Deporte

Dos de los nuestros en el podio de San Luis

Se corrió la sexta fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. La final tuvo lugar ayer, en el autódromo Rosendo Hernández. Dos de los cuatro pilotos de esta provincia lograron subirse al podio. Fueron Ariel Michieletto, terminó segundo y Gastón Grasso fue tercero. El ganador fue Maximiliano Fontana. Para el ex subcampeón de la categoría éste fue un gran resultado. El riogalleguense se prendió definitivamente en la lucha por el título, quedó como escolta de Alejandro Bucci. La próxima, otra vez Termas.

  • 19/06/2017 • 07:20

El sábado dejó a Michieletto con la sensación que el domingo podía ser mejor. Y eso que la segunda jornada de la sexta fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional había sido buena para el ex subcampeón de la categoría. Tanto que logró quedarse con la primera de las tres series de entonces.

Los pronósticos que le auguraban una buena última jornada al riogalleguense, terminaron dándole la derecha. Con su Peugeot 208 en muy buena forma, Michieletto hizo podio. Fue segundo en la final de la prueba que tuvo lugar ayer, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con este resultado, además, Michieletto se prendió definitivamente en la lucha por el título.

El que también hizo un carrerón ayer fue Gastón Grasso, quien arrancó la jornada en el puesto número once y la terminó ocupando el tercer lugar.

Los que no corrieron la misma suerte fueron los otros dos santacruceños que participaron de esta prueba. Gerónimo Núñez e Iván Alberoni tuvieron que abandonar antes de la bandera a cuadros.  

 

La carrera de Ariel

Hubo un antes y un después del auto de seguridad. Este apareció promediando la carrera y por un accidente que involucró a uno de los nuestros, Iván Alberoni. El Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport fue víctima de un toque y como consecuencia de éste anduvo en dos ruedas por un par de segundos. Cuando el santacruceño logró dominar la unidad, terminó encallado en el pasto. La cercanía con la pista obligó a los comisarios deportivos a darle luz verde al Pace Car para que salga a la pista hasta tanto el Fiesta Kinetic fuera removido.  

Antes de este hecho, se vio lo mejor de Michieletto. En la largada nomás, y gracias a una buena maniobra, logró sobrepasar a Ever Franetovich. Este estaba segundo y el riogalleguense tercero. Los roles se invirtieron después de la señal de avanzar.

Durante siete vueltas, el líder Maximiliano Fontana soportó el acecho de Michieletto. Este no le perdió pisada y en más de una ocasión intentó, sin suerte por cierto, el sobrepaso. La sensación por entonces era que en algún momento se iba a dar. Sobre todo porque Fontana manifestó problemas en el tren delantero de su Clio. Pero después, en la voránige de la carrera el auto del cordobés se mostró seguro y con un andar firme.

En la vuelta número ocho entró entonces el auto de seguridad. Dos giros después se reanudó la competencia. A partir de ahí no fue lo mismo para Michieletto ni para Fontana. Este se fue para adelante y cada vuelta que pasaba no hacía más que tomar mayor distancia con respecto al santacruceño.

La cosa empezó a juzgarse antes de tiempo y el final los encontró a ambos respetando el orden del arranque mismo de esta carrera. Ganó Fontana y Michieletto quedó segundo.   

 

La carrera de Gastón

Si lo de Michieletto fue bueno, lo de Grasso casi que estuvo a la misma altura. El piloto del equipo GR Racing ocupó el lugar número once en la grilla de partida de esta final. Desde ahí fue elaborando lo que casi fue una victoria para él y su gente.

También hubo un antes y un después de la aparición en pista del Pace Car. Hasta que éste se presentó sobre el asfalto a poner paños fríos en la carrera, Grasso venía en pleno ascenso. Dejó ese undécimo lugar y pasó a quedar cuarto en la fila.

Una vuelta después del relanzamiento, y cuando buscaba el sobrepaso que lo llevara hasta la tercera ubicación, el Toyota Etios de Grasso fue víctima de un toque y como consecuencia de este perdió estabilidad, velocidad y algunos puestos. Quedó momentáneamente octavo. Lejos de darse por vencido, Grasso siguió con la estrategia de atacar a los de adelante. En algo así como cinco vueltas, el capitalino volvió a recuperar el terreno perdido. Se llevó entonces su recompensa después de tanto trabajo. Esta fue un puesto en el podio. Grasso terminó tercero y lo celebró casi como si hubiese sido una victoria. Para él y los suyos seguro que fue así.

 

Los tiempos

Según las estadísticas, desde que el TN llegó a San Luis, ningún piloto pudo repetirse en las victorias. Lo que pasó ayer ayudó a alimentar esta estadística. Los mejores tiempos de la final de esta sexta fecha, fueron los siguientes:

1° Maximiliano Fontana (Clio) 29m22s782

2° Ariel Michieletto (208) 29m23s624

3° Gastón Grasso (Etios) 29m30s183

4° Jorge Vitar (Clio) 29m30s276

5° Marcos Fernández (Clio) 29m31s047

6° Maximiliano Bestani (Clio) 29m31s485

7° Juan Pablo Koch (Clio) 29m31s493

8° Amadis Farina (Clio) 29m31s845

9° Joel Borgobello (Clio) 29m32s435

10° Tomás Bergallo (Clio) 29m32s745

    

El campeonato

También hubo un antes y un después del auto de seguridad para el campeonato. Hasta la vuelta número ocho, momento de intervención del Pace Car, Michieletto estaba sumando puntos que bien le estaban valiendo el liderazgo de la competencia. Vale la pena recordar que antes de la final, el también integrante del GR Racing se encontraba en la cuarta ubicación. Esto fue así gracias a lo mal que le estaba yendo por entonces al puntero Alejandro Bucci.

Después del auto de seguridad este último logró avanzar un par de posiciones y con esos puntos salvar su condición de número uno. La que mantendrá, al menos, hasta la próxima carrera. Esta tendrá lugar el mes que viene. Más precisamente, el 16 de julio en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo.