Deporte

Entrenamiento y competencia para el judo

El Calafate es sede de un nuevo campo de entrenamiento provincial y capacitación de judo para los Juegos de la Araucanía, dictado por el profesor Guillermo Traba, Técnico de la Selección Nacional de Judo para Ciegos y Disminuidos Visuales.  

  • 18/06/2017 • 15:01
El judo se mueve en la villa turística.
El judo se mueve en la villa turística.

El Calafate es sede nuevamente de un campo de entrenamiento provincial de judo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Palito Cherbukov. 
Durante cuatro jornadas, cerca de 60 deportistas realizarán una capacitación, a cargo del profesor Guillermo Traba, Técnico de la Selección Nacional de Judo para Ciegos y Disminuidos Visuales. Este evento se lleva adelante, gracias a la organización de la Subsecretaría de Deportes de Santa Cruz y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
Cerca de 60 deportistas entre las edades de 12 a 19 años, de localidades como Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y El Calafate realizarán este campo de entrenamiento dictado por el profesor Guillermo Traba, con miras a los juegos de la Araucanía 2017.
Con respecto a la Araucanía, Verónica Cachi, integrante de la Asociación de Judo de Río Gallegos, explicaba que en un principio se presentó un proyecto con varios campos de entrenamientos, hasta llegar a los Juegos que son en el mes de noviembre: "Este es el primer entrenamiento que realizamos” y agregó que "en el mes de agosto será el próximo, donde también vendrá un profesor, que es el técnico nacional de los cadetes, Miguel Albarracín".

LAS NOVEDADES
Durante este año se presentó este proyecto de preseleccionado, "en la cual la mayoría de los entrenamientos se realizarán en El Calafate; ya vamos a ver si el próximo año, vamos cambiando de localidades y que también esto ayude a otras localidades en la promoción de la actividad del Judo”, sostuvo Vanesa Tittarelli de la Escuela Municipal de Judo y agregó que el próximo mes de septiembre está planeado realizar un campo de entrenamiento en nuestra ciudad, donde sí allí se realizará el preselectivo de Araucanía 2017.
También este fin de semana, El Calafate es sede de la instancia provincial de los Juegos Evita en judo, al respecto, Vanesa Titarelli sostuvo: "Son cerca de 60 chicos, la verdad es para destacar esto, porque la provincia está creciendo, vienen muchos chicos de afuera y ya que hacemos el selectivo, es mejor todavía, porque antes teníamos a uno solo de un peso y ahora podemos luchar, de poder ganar su lugar y la verdad es bueno, porque el judo está creciendo y nunca hemos logrado esta gran cantidad de chicos”.

Temas