Deporte

Palma lidera el doble juego de las chicas

Se jugó la séptima fecha del Torneo Oficial 2017 para las categorías Principal A y B de la rama femenina. Fue hace unos días en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Palma está participando en una y otra división. Y lo está haciendo con el mismo éxito. En esta jornada, ambas versiones del azul ganaron. El A venció a Sica por 3 a 2 mientras que el B se impuso a Atlético Sur por 4 a 2. Con estos resultados, los dos combinados que dirige Silvana Arce se aseguraron el número uno por al menos una semana más.  

  • 18/06/2017 • 12:42
El torneo femenil se acerca al final de la primera fase.
El torneo femenil se acerca al final de la primera fase.

Las chicas volvieron a salir a escena. Lo hicieron para afrontar lo que fue un nuevo capítulo de esta gran obra del 2017, el Torneo Oficial de la rama femenina. La que pasó fue la séptima jornada, esto tanto para la categoría Principal A como para su complementaria la B. En ambos casos, los partidos se disputaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre.  
Esta nueva fecha del certamen femenil tuvo a un protagonista repetido. Mismo nombre para dos versiones diferentes en realidad. El club Palma se impuso tanto en Principal A como en Principal B. En la primera de éstas, con su equipo de gala, derrotó a SICA por 3 a 2. Por su parte, el segundo de los combinados que el azul presentó en esta competencia, plagado de canteranas, se impuso a Atlético Sur por 4 a 2. De esta manera, las dos versiones que comanda Silvana Arce mandan en el certamen. El equipo B lo hace con un poco más de comodidad. Además, como si fuera poco, es el único que está invicto en este torneo. 
Por su parte, el A, no la tiene tan fácil, pero sin embargo en estas primeras siete fechas se las ingenió como para posicionarse en lo más alto de la clasificación general. 
Buen pasado el de ambas versiones de Palma. Mejor presente y un futuro por demás prometedor tiene el conjunto azul en este novel campeonato.   
La fecha se completó con otros partidos. Los resultados que se dieron, en cada uno de estos, fueron los siguientes: 
Principal A 
Boxing A 4 - Leonas FC 4
San Lorenzo 0 - Vial SC 1
Principal B
Evita Futsal 1 - CAI 0
Vikingas 3 - Boxing B 2
"Lucho" Fernández 7 - Club CAP 1
Miramar 0 - Deja Vú 4

El campeonato
De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en una y otra división se encuentran así: 
Principal A
1° Palma A 12 pts.
2° Vial Santa Cruz 11 pts.
3° Boxing Club A 9 pts.
4° SICA Futsal 5 pts.
5° Leonas FC 5 pts.
6° San Lorenzo 0 pts.
Principal B
1° Palma B 16 pts.
2° "Lucho" Fernández 12 pts.
3° Dejavú 12 pts.
4° Club CAP 11 pts.
5° Vikingas 8 pts.
6° Evita Futsal 7 pts.
7° Atlético Sur 6 pts.
8° Miramar 4 pts.
9° CAI 2 pts.
10° Boxing Club B 2 pts.
 
Lo que viene
Este fin de semana no habrá acción para las chicas. Estas tendrán tiempo para descansar y preparar lo que será la próxima fecha, la cual se estima que se juegue en algunos días más. Los enfrentamientos para programar, por parte de los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, son éstos:
8° Fecha - Principal A
Boxing Club A vs. Vial SC
SICA Futsal vs. Leonas FC
Palma A vs. San Lorenzo
9° Fecha - Principal B
Boxing Club B vs. Atlético Sur
CAI vs. Club CAP
Palma B vs. Dejavú
Evita Futsal vs. Miramar
Vikingas vs. "Lucho" Fernández
Esta será la última jornada para la categoría complementaria de las mujeres. Al menos de la primera ronda. A la división A, en cambio, le quedarán, después de la octava, un par más por jugar. Esta última, a diferencia de la otra, fue programada a doble ronda. Es decir con partidos y sus respectivas revanchas.  
Superada estas instancias, será el tiempo de los cruce mano a mano y la eliminación directa. Los equipos irán quedando en el camino hasta dar con los campeones.

Los varones
La rama femenina no fue la protagonista absoluta del juego de los últimos días en A.Fu.Sa. Los que también tuvieron acción fueron los equipos del masculino. La categoría Principal A más que nada. Para ésta fue la octava jornada, la que arrojó los siguientes resultados: 
Argentina 86 7 - Atlético Moreno 3
Dep. Catena 9 - UTN A 1
Boxing Club 5 - Catering El Peque 4
Celtic 7 - El Aguante 3
Misioneros 5 - Lamadrid 7
Barrio 225 7 - Milan FC 3
Águilas FC 4 - B° San Martín 7
UTN B 8 - B° Serv. Públicos 2
Legión Sur 3 - Talleres RG 7  
Entre los varones, el que manda es Boxing Club. El albiverde no sólo está puntero sino que es el único equipo que hasta acá no perdió. Está invicto, en base a buen juego y mejores resultados. Los que lo secundan son Catering El Peque, escolta a tres unidades, y Celtic, tercero a cuatro.