Internacionales

Alerta en Colombia: explosión en un centro comercial de Bogotá deja un muerto y 11 heridos

Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas este sábado en una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de los más de 500 visitantes, informaron fuentes oficiales. Se investiga si se trata de un atentado terrorista.

  • 17/06/2017 • 22:00

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, repudió el ataque y sostuvo el Twitter que se trata de un ataque terrorista: "Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas", expresó, en los primeros momentos de la tragedia, al hacerse presente en el lugar. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas". 

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión. 

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. 
"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial. 

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión. 

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Temas