Política

Se aprobó proyecto para recuperar vuelos con destino a El Calafate

En la última sesión del parlamento santacruceño, se aprobó el proyecto del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, tendiente a solicitar la restitución progresiva de vuelos que unen la localidad de El Calafate con Rosario, Córdoba y Buenos Aires. 

  • 17/06/2017 • 21:30
Audios
Santiago Gómez por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El pedido se dirige al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, recupere los servicios aéreos en cuestión, suspendidos desde mayo a agosto del presente año.

Además dispone informar de la resolución a Legisladores Nacionales; y a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y a Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima.

Gómez comentó que el proyecto surge a raíz de la solicitud expresa de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate; y puntualiza en las rutas aéreas: Rosario-Córdoba-El Calafate; Buenos Aires-El Calafate.

“Sin dudas este requerimiento excede a la organización peticionante, y alcanza a la comunidad en general, usuaria de las rutas temporariamente canceladas”, agregó.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se detalló que el año pasado se invirtió en promoción turística a través del Ente Mixto de El Calafate; especialmente en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, siendo Aerolíneas un socio estratégico para el destino.

“Por ende los pasajeros que utilizan los servicios muchas veces lo hacen motivados y en respuesta a la gran inversión en publicidad que realiza la Villa Turística”, detalló Gómez.

Además destacó que Argentina se vende en el exterior usando básicamente tres imágenes que son: el Obelisco, las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno,  “de manera que la reducción perjudica no sólo a El Calafate sino a toda Santa Cruz, y a la Argentina como destino turístico internacional”.

Otras razones para restituir los vuelos: la salud y la conectividad

“Principalmente- consideró el Diputado-, debemos aunar esfuerzos para cubrir las necesidades sanitarias de muchos vecinos que deben atender sus patologías en otras locaciones; además de sostener a la Patagonia como eje turístico”.

En este marco consideró que “se está retrocediendo en calidad de servicios, lo que repercute negativamente en la economía general, como así también en la conectividad y disminución de intercambios sociales ya sea de índole deportivo, cultural, estudiantil u otros aspectos que conectan a los ciudadanos”, concluyó.

Cabe destacar que por Ley Nacional N° 26.466, el Poder Ejecutivo Nacional tiene carácter de titular mayoritario del capital accionario de Aerolíneas Argentina S.A y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. Esta normativa vela por la continuidad y seguridad del servicio público de transporte aerocomercial, con vista a sostener la actividad en los cielos argentinos.

Temas