Info General

Acuerdo con Montecristo: pidió conocer de dónde salió el dinero y que pasó con la deuda

Fue el concejal Echazú, quien dijo que ayer sorpresivamente tuvieron que votar sobre tablas el decreto referente al aumento del boleto y hay puntos que quedaron poco claro consideran. Cabe recordar que el boleto costará $15.90. 

  • 16/06/2017 • 10:15
Audios
Eloy Echazú por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de Río Gallegos quedó aprobado el aumento del boleto de colectivos, alcanzando $15.90, siendo que antes costaba $10.90. El bloque del PJ-FPV no acompañó, pero el bloque de la UCR fue mayoría.

El edil Eloy Echazú (FPV) mostró su descontento con esta situación, ya que según informó, los tomó por sorpresa la presentación sobre tablas del expediente, en el cual se envió el acuerdo de la prestación de servicio de transporte público, a través de un decreto referéndum, lo cual debió ser votado por “si” o por “no”, y no se le puede aplicar modificaciones de esa forma.

El concejal propuso hacer una sesión extraordinaria la semana entrante, donde se presente el Intendente o un responsable del municipio, indicó por Tiempo FM, argumentando que era necesario que expliquen algunos puntos del acuerdo que se realizó con Montecristo SA, referentes a los horarios y nuevas unidades, entre otros puntos. Además, remarcó que fue un acuerdo unilateral y quieren conocer de dónde salió el dinero para el convenio y qué ocurrió con las multas que tenía la empresa y por las cuales le debe plata a la Comuna.

“Hay muchas preguntas que se tienen que hacer para que sea más clara y transparente la situación” sentenció Echazú.