Política

Peralta sería candidato de Proyecto Sur, partido de Zaffrani, quien lo denunció ante la justicia

Así lo indicó Bernadino Zaffrani, presidente de Proyecto Sur en Santa Cruz.  "No participamos de Cambiemos y es evitar la grieta". Indicó que el ex Gobernador y Osvaldo Pérez "tienen llegada la población". Hace menos de un mes,  denunció al ex Gobernador ante la Justicia  Federal.

  • 16/06/2017 • 07:22
"Dino" Zaffrani fue candidato a Intendente por Encuentro Ciudadano.

El Dr. Bernandino Zaffrani, vicepresidente de "Proyecto Sur" a nivel nacional y presidente del partido en Santa Cruz, no descartó que tanto el ex gobernador Daniel Peralta y Osvaldo Pérez, ex integrante del Frente Renovador, forman parte de su partido y sean candidatos para las legislativas.

"No participamos de Cambiemos y es evitar la grieta. Nosotros hablamos con todos en Proyecto Sur", sentenció Zaffrani.

"En esta crisis hay que pensar cómo salimos de ella. Por eso, una vez finalizada la elección hay que hacer una concertación urgente para ver cómo hacemos para salir de la crisis, producto de la grieta incentivada por el macrismo y kirchnerismo", agregó y destacó que "pareciera que no hay salida y se está perjudicando a Santa Cruz".  

Zaffrani, quien en 2015 fue candidato a Intendente por Encuentro Ciudadano -que integra "Unión Para Vivir Mejor- Cambiemos", aclaró que no es su intención ser "el número de la fórmula", pero que buscarán "tener la mejor fórmula". Para esto, opinó que existen "dos personas con muchas posibilidades en Zona Norte" y mencionó a Daniel Peralta y Osvaldo "Colo" Pérez. "Esas personas tiene más llegada la población porque hay que estar del lado de la gente y no a 10 kilómetros de distancia", marcó.

 

 Denuncias

Pero Zaffrani denunció ante la justicia en diversas oportunidades al ex mandatario  provincial. En 2007 lo hizo ante el Juzgado Federal por concesiones petroleras y hace un mes lo denunció penalmente -también en la Justicia Federal- por el destino de más de 4 mil millones de pesos  que en 2015 envió el Gobierno nacional, a cargo de Cristina Fernández.

"También le hice denuncias a Cristina Fernández. El tema es que estamos en una crisis terminal provocada por 12 años de Gobierno nacional y provincial en Santa Cruz, y la prueba es lo que vemos y no  hace falta hablar al respecto", apuntó.

 

Respeto

El dirigente indicó que no integra el frente de Eduardo Costa pero que tiene "el mayor de los respetos" hacia el Diputado nacional, que será candidato a senador.

"Poner a consideración de la gente durante muchos años es comprender que está pensando en el conjunto y no lo individual, aunque obviamente no compartimos el lineamiento nacional, eso es todo", precisó.

Además marcó que se reúne con "todos" y nombró a Javier Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano).