Política

Política

Mazú: “Se cayó la mentira de que teníamos plata y no pagábamos”

“Felicito al diputado nacional, Eduardo Costa y a todo su equipo, por haber creado la mentira de que la provincia tenía plata”, dijo el presidente de la Bancada del FPV-PJ al tiempo que agregó que "la plata nunca estuvo y desde la Nación nos deban anticipos de coparticipación que nos descontaban a los pocos días generando la situación que todos conocemos".

  • 15/06/2017 • 20:19

Tras la aprobación por parte de los legisladores del Convenio de Asistencia Financiera que suscribió la gobernadora Alicia Kirchner, con el gobierno Nacional, Mazú dijo que el problema financiero de Santa Cruz que afectaba los salarios y también a los servicios que debe prestar el gobierno como la educación y la salud entre otros, lamentablemente no fue acompañado por la oposición en la provincia.

“La única verdad es la realidad y esa realidad nos marca que los fondos no alcanzan y en ese marco se realizaron acuerdos con empresas mineras para sostener algunas poquitas cosas que se hicieron como sostener el empleo y llegamos hasta acá, donde sin ese auxilio no llegábamos a fin de año”, aseguró Mazú.

Puso énfasis en "el esfuerzo realizado por la gobernadora, que le permitió asistir a muchos municipios" y que es de esperar que con los fondos extraordinarios que llegarán a la provincia "se logre tranquilizar las cosas y nos ayuden a poner el acento en aquellas cuestiones estratégicas que permitan un proceso de normalidad en la provincia de acá en adelante".

En este contexto aseguró que "se ha podido finalmente destrabar la posibilidad de financiar a Santa Cruz a través de un fideicomiso que se buscaba hace más de un año" y que “nos negaba el Gobierno Nacional, creo que más que nada por los actores locales que se opusieron y que sostenían que había fondos y se podían dar aumento, incluso confundiendo a la gente con solicitadas en los medios, pero hoy asoma la verdad y es justamente lo que había informado la gobernadora es su discurso inaugural en la Cámara de Diputados".

Insistió en que se armó un plan sistemático de mentira, intrigas y descalificaciones hacia el gobierno. “Nos hacemos cargo quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, pero hay una verdad, es que nuestra provincia no tenía los fondos y todo esto llevó a la debilidad de la salud, de la Caja de Servicios Sociales, de no pagarte en tiempo a nuestros jubilados pero pensamos que tal situación llegó a su fin”.

Aclaro que los fondos que "se depositarán a través del Banco Nación no alcanzan, pero por lo menos permitirá un tiempo de respiro y potenciar un diálogo constructivo con todos los sectores para normalizar la situación actual, pero construyendo una Santa Cruz distinta".

Temas