Info General

El área de niñez realizó relevamiento de distintas oficinas de zona norte

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una visita a las distintas oficinas de Niñez para relevar y coordinar el funcionamiento de las mismas respecto a la promoción y protección de derechos.

  • 15/06/2017 • 18:46

Durante dos jornadas intensivas, Mariana Fernández Dioses, asesora legal del área de niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo para zona norte, visitó las oficinas de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, que incluyen las comunas de Lago Posadas y Bajo Caracoles, Las Heras, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo y Koluel Kaike, con el fin de supervisar y poner en conocimiento de los distintos representantes locales las líneas de acción y protección de derechos de niñez en la provincia.

Con el firme objetivo de coordinar y supervisar las distintas oficinas municipales de niñez de las ciudades y comunas mencionadas, la recorrida por zona Norte, permite a la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Vanesa Franchello, contar con información respecto a las medidas de protección y de promoción efectuadas a nivel local.

Al respecto Fernández manifestó: “En cada localidad, la realidad es distinta, y a la vez hay denominadores comunes que se repiten en todas. Si bien la provincia es extensa, muchas de estas realidades tienen elementos en común. Las oficinas de niñez hacen un seguimiento de cada caso, porque cuando hay derechos vulnerados de algún niño son el órgano de protección de los mismos, entonces se toma conocimiento e intervienen con todas las facultades para reestablecer ese derecho vulnerado con las herramientas pertinentes, siempre teniendo en cuenta el mejor interés del niño”.

Durante la recorrida se realizaron reuniones con los distintos directivos, secretarías de desarrollo social; así como con los equipos técnicos conformados por trabajadores sociales, psicólogos, y abogados. Este tipo de equipos técnicos se encuentra comprendidos en la ley 26061 a nivel nacional, y 3062 a nivel provincial; las cuales exigen la conformación de equipos interdisciplinarios.

Temas