Info General

Se realizó una charla de prevención sobre HIV en la Feria

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Programa Provincial de Sida y ETS, realizó esta mañana una charla informativa sobre prevención del HIV destinada a los alumnos y alumnas del Secundario Nº 19. Se orientó a los adolescentes sobre el conocimiento, formas de transmisión, prevención y cuidados frente a la enfermedad.

  • 14/06/2017 • 18:43

Los profesores del Secundario Nº 19 señalaron que recibieron la invitación para participar de la charla de prevención sobre HIV y accedieron a que los alumnos y alumnas de todos los primeros puedan participar. “Es importante que estén informados, tenemos alumnos de multiplicidad de edades de 13 a 18 años, vimos que todavía sentían un poco de pudor para hablar de algunos temas o de algunos puntos que se tocaron pero es importante que estén informados” señaló una de las docentes. Otro de los profesores manifestó que la charla fue muy interesante para los chicos y que se notó un gran interés por parte de todos.

Las organizadoras destacaron la participación y explicaron que las principales inquietudes que se dan en los talleres está relacionada a cómo protegerse en una relación sexual, “ahí es donde vemos las caras en relación a ese tema”. Además invitaron a las instituciones interesadas a recibir estas charlas “siempre está abierta la invitación a los colegios de la provincia, nosotras estamos dispuestas a brindar este tipo de talleres o charlas para capacitarlos en el tema” agregó la referente Gabriela Lucca.

El programa funciona en el consultorio 43 del HRRG,  se pueden comunicar al teléfono 02966-425411 int. 2315 o por correo electrónico a [email protected].