Info General

El Club de Ciencia de la Escuela Industrial N°6 presentó su trabajo a la comunidad

La Escuela Industrial N° 6, dependiente del Consejo Provincial de Educación, participa en el evento organizado por el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de dar a conocer el trabajo que llevan adelante en el Club de Ciencia.

  • 14/06/2017 • 18:17

Al respecto, el profesor Fernando Saavedra, coordinador del Club de Ciencias, explicó que la participación en la Feria Provincial del Libro tiene como propósito difundir todas las actividades y proyectos ya que "a pesar del contexto, no paramos con el trabajo".

El Club de Ciencia de la Escuela Industrial N° 6 comenzó su actividad en septiembre del 2016 en el marco del  Programa Provincial de Clubes de Ciencia "Capullos Blancos" que implementa la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE. Las actividades del Club de Ciencia se realizan todos los sábados de 10:00 a 12:00 en la EPP N° 19.

En este sentido, Saavedra detalló que en la actualidad asisten alrededor de 60 estudiantes, la mayoría pertenecientes al Ciclo Básico que en este espacio "trabajan proyectos de robótica educativa, que implica la programación visual básica en las computadoras, y a la vez, sostenemos un programa radial que se trasmite los sábados en FM Educativa para difundir actividades educativas, artísticas y culturales".

También destacó al Club de Ciencia como un espacio para compartir. "Siempre festejamos cumpleaños y llevamos algo para compartir porque la convivencia y el aprendizaje siempre tienen que ir de la mano".

Por su parte, la alumno de Segundo Año, Florencia Lamas indicó que la intención de su participación en la Feria del Libro es contarle a la comunidad "que lo pasamos bien en el club y que somos una familia muy numerosa y es importante que ellos conozcan lo que nosotros hacemos los sábados".

En cuanto a su tarea en el Club explicó que este año está ayudando a los chicos a usar el software de programación Minibloq y también participa en la producción del Programa radial. En relación a los proyectos que se llevan adelante en el Club, señaló que están trabajando en la construcción de un drone que esperan poder trabajarlo con una impresora 3D.

Para concluir, el alumno de Primer Año, Mirko Bustos que se sumó este año al Club de Ciencia sostuvo que lo que más le gusta es la robótica y que lo primero que aprendió fue "a dibujar los movimientos" que debe "seguir trabajando para hacerlo mejor".