Cultura

Desde la Biblioteca “Aimé Painé” de Pico Truncado revalorizaron la participación en la Feria del Libro

Tal como sucede con cada edición de la fiesta de la cultura provincial, distintas instituciones, artistas y delegaciones del interior realizan su paso por el evento aportando su “granito de arena”. En esta oportunidad TiempoSur dialogó con referentes de Pico Truncado.

  • 13/06/2017 • 07:38
Referentes de la Biblioteca Aimé Painé (C.G)
Referentes de la Biblioteca Aimé Painé (C.G)

Año tras año, con mucho esfuerzo, delegaciones de las distintas localidades santacruceñas se acercan a disfrutar de algunos días de Feria del Libro. Atadas a lo económico, muchas veces el transitar por el evento máximo de nuestra cultura, es solo de algunos días con el objetivo de aportar experiencia, dar a conocer el trabajo que se realiza en otras ciudades, y por supuesto generar agenda y contacto para poder llevar propuestas a las ferias locales.

Vale la pena destacar que, previó al comienzo de la edición N°23 de la feria, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, puso en valor la participación del interior provincial en esta nueva propuesta literaria, además de rescatar el gran valor artístico que las localidades aportan al encuentro.

En este sentido, González Paola, referente de la Biblioteca “Aimé Painé” de la localidad de Pico Truncado, resaltó: “La verdad que nosotros estamos muy agradecidos, desde ya, por habernos tenido en cuenta. Que puedan invitar a las bibliotecas de cada localidad es muy importante, porque más allá de que nosotros vengamos a aportar un granito de arena que hace a la feria, nosotros aprendemos, tenemos contactos con otros libreros ya que, por ejemplo, Pico Truncado también tiene su feria del libro, así que para nosotros es una alegría enorme poder venir todos los años” y expresó: “No es la primera vez que venimos, tenemos varios años consecutivos y aun sabiendo la situación económica hicimos todo lo posible para poder estar presentes”.

En cuanto a la actividad que hoy presenta la institución en Truncado, la referente explicó: “Debido a que no hay clases hemos  tenido muchísima más concurrencia que años anteriores, sobre todo con relación a los jóvenes, niños, incluso papás que van en búsqueda de actividades para que los chicos puedan adquirir algo de conocimiento, ya que tenemos nenes de primer grado que han ingresado a la escuela y no han tenido ni un día de clases. Nosotros en lo que podemos y con lo que tenemos tratamos de ayudar a los chicos”.

Por último, González aprovechó el momento para recordar que la localidad del norte provincial desarrolla su Feria del Libro durante la segunda semana del mes de septiembre, por lo que volvió a remarcar la interesante oportunidad que se presenta al visitar la Feria Provincial. “Si bien económicamente está complicado vamos a hacer todo lo posible, a pulmón, para realizar la feria, ya que entendemos que no se pude interrumpir un evento tan importante para la ciudad de Pico Truncado” y adelantó: “Es un evento muy parecido a éste, con artistas locales, libreros, expresiones artísticas, con la diferencia que nosotros, gracias a que van los expositores, podemos acceder a material bibliográfico nuevo para ofrecer a los vecinos. Algo que también es importante para nosotros”, cerró.