Info General

"No nos gusta la violencia pero este Gobierno no nos dejó otra"

Luego del ingreso por la fuerza de los jubilados a Casa de Gobierno, Elsa Ilnao brindó una conferencia de prensa donde reiteró el pedido del pago de haberes y aguinaldo.

  • 12/06/2017 • 17:50
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Foto 1 de 4
Audios
Escuchas: 0 veces

Hoy habían puesto como hora límite las 16:00 para que el Gobierno le dé respuesta a su demanda, de lo contrario endurecerían las medidas de fuerza. Este plazo se cumplió y fue el motivo por el que jubilados junto a los gremios reavivaron el reclamo con quema de cubiertas y bombas de estruendo.

En este marco, la referente de jubilados, dio una conferencia de prensa en la que manifestó que "No nos vamos  ir de acá hasta que nos paguen a todos los jubilados, estamos reclamando nuestros derechos". Remarcando que hay muchos jubilados atravesando situaciones límites

En el transcurso del día, la tensión repercutió en la salud de varios jubilados que debieron ser atendidos tanto en el acampe frente a la Caja de Previsión Social, como en Casa de Gobierno. "estamos a la intemperie, soportado el frío".

Además de ingresar a la CPS, esta tarde a Casa de Gobierno "ingresamos por la fuerza, porque hemos dialogado hace 75 días y fuimos muy educados. No nos gusta la violencia pero este Gobierno no nos dejó otra oportunidad de seguir dialogando", explicaba Ilnao.

Por último, aseveró que permanecerán hasta que les den un cronograma de pago y "hasta que nos paguen el aguinaldo".

Nota relacionada: "Jubilados endurecen el reclamo en Casa de Gobierno"

Temas