Política

“La solución no sé si pasa por un gobernador nuevo, porque hay un problema estructural”

El representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura respondió así ante la campaña de recolección de firmas que efectuarán estatales para pedir juicio político a la mandataria.

  • 12/06/2017 • 07:42
“La intervención quedó de lado, la gobernadora está haciendo lo posible para encausar la situación”.
“La intervención quedó de lado, la gobernadora está haciendo lo posible para encausar la situación”.

El representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura, Heraldo Nanni, dijo que Santa Cruz padece un “problema estructural” y que no sería una solución  iniciarle un juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, de acuerdo a la intención de gremios estatales de recolectar firmas para presentar esta polémica iniciativa en la Legislatura provincial.

“La solución no sé si pasa por un gobernador nuevo. Santa Cruz tiene problemas estructurales y necesita  primero, mucho dinero para sanar la provincia y a través de inversiones, mano de obra genuina, para que la gente pueda empezar a trabajar porque no puede ser que todo pase por el Estado”, sostuvo a TiempoSur.

Incluso bregó para que “ojalá lo haga esta gobernadora, porque hoy por más que venga un mago, la provincia es inviable. Las municipalidades, como Caleta Olivia,  están todas endeudadas con muchos problemas, salvo contadas excepciones”, apuntó.

Además sostuvo que los préstamos, créditos y/o fideicomisos que la provincia pudiera obtener “es pan para hoy y hambre para mañana”, ya que “son parches para tirar hasta las elecciones”.

 

No se ratificó

Por otra parte, Nanni destacó que hasta el viernes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, no había ratificado la denuncia penal contra su persona por el delito de intimidación pública, incitación a la violencia o en su caso sedición, en base a sus dichos efectuados a este medio -que luego ratificó- cuando sostuvo dos meses atrás, que existían “causas” para una intervención federal a Santa Cruz.

“Esa denuncia fue una maniobra para distraer porque no se puede denunciar la opinión de un abogado, y más si esa opinión está basada en la Constitución. La intervención quedó de lado, la gobernadora está haciendo lo posible para encausar la situación porque son muchos los problemas en el que no se vislumbra un futuro”, marcó.