Deporte

Las Heras casi da el batacazo en la Copa de la Estepa Patagónica

Fue durante el fin de semana, en la localidad del interior provincial, donde se disputó el choque entre el combinado de fútbol de salón de Boca Juniors AFA y un seleccionado local. Finalmente, ganaron los “Xeneizes” por 5 a 4.

  • 12/06/2017 • 07:39
Los Xeneizes llegaron hasta Las Heras.
Los Xeneizes llegaron hasta Las Heras.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras concretó el sábado una jornada deportiva denominada “Copa de la Estepa Patagónica” en el Complejo Municipal “11 de Julio”.

La actividad destacada de la jornada se produjo a las 16:00, cuando se disputó el partido entre el plantel de Boca Juniors que enfrentó al seleccionado de la localidad de Las Heras.

Finalmente la victoria fue para los “Xeneizes”, pero la gran actuación de los locales valió el orgullo del intendente Carambia, quien manifestó: “Hoy (por el sábado) fue la Copa de la Estepa Patagónica y en fútbol ganó Boca Juniors AFA 5 a 4 a nuestro seleccionado de Las Heras. Por poco la copa no quedó en casa, se va para la bombonera. Fuerza muchachos que se vio el nivel de competencia nacional, vamos Las Heras”.

 

Hubo más

Durante esa jornada deportiva se desarrolló en simultáneo la Maratón Ambiental, el encuentro amistoso de Rugby en la cancha del Camping Municipal, la entrega de elementos deportivos para las escuelas municipales y se anunció la obra de la reparación de la pileta.

Las disciplinas que fueron parte de la primera jornada deportiva en la localidad, fueron taekwondo, básquet, gimnasia artística, handbaall, hockey, aero-box, judo, kick boxing, vóley, atletismo y rugby, además se concretó la gran presentación de “La Chala del Sur”.

En entrevista con Mauricio Gómez, secretario de Gobierno, habló de la importancia del deporte en la gestión del intendente José María Carambia: “Esto surgió cuando se realizó la Fiesta de la Estepa Patagónica, fue un proyecto del Intendente realizar una jornada deportiva que incluya a todos los deportes de nuestra localidad, primeramente con las localidades más cercanas, en este caso con Pico Truncado y años venideros con todas las localidades de la provincia. También se organizó la entrega de elementos deportivos, es una inversión importante en el deporte, sumados los elementos deportivos que se van a quedar a ayudar en la parte logística a las escuelas deportivas”.

El funcionario indicó que se anunció la gran obra de la reparación de la pileta “que es una obra de 9 millones de pesos, significa una pileta nueva, va a ser la primera obra por la importancia que tiene y luego van a seguir otras obras que son las reparaciones de los gimnasios”, finalizó.

Temas