Info General

Proponen que distintas calles lleven el nombre de ex combatientes

El proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Evaristo Ruiz, impulsa la designación, a modo de reconocimiento y homenaje, con el nombre de veteranos de guerra a distintas arterias de la ciudad. Esto deriva de la propuesta realizada por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra. 

  • 11/06/2017 • 20:23

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal Evaristo Ruiz impulsa dar cumplimiento al pedido de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra e imponer a distintas arterias de Río Gallegos, el nombre de veteranos de la guerra en las Islas Malvinas.

Dicha iniciativa reconoce la propuesta de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, que fuera creada por ley Nº 3.054 en el año 2004. La misma está integrada hoy por el VGM Roberto Maggio; VGM Javier Eduardo Corvalán, y VGM Armando Carballo. 

“Entendemos que es de plena justicia el reconocimiento, homenaje y distinción propiciado, para enaltecer la figura de nuestros veteranos de guerra, quienes pusieron su vida y su salud a disposición incondicional, en su participación de la Guerra de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y 14 de junio del año 1982, siendo hoy su presencia, un testimonio viviente y emblemático de la causa nacional que significa la soberanía argentina sobre nuestras islas del Atlántico Sur” sostiene Ruiz a la hora de fundamentar su proyecto.

Son 36 los nombres propuestos, todos viven, con excepción de dos de ellos (Enrique Miguel Medina y Alfredo Celso Villalobos).

Además de ellos dos, los restantes veteranos propuestos son: Nicolás Américo Albarracín; Hugo Francisco Almada; Oscar Ernesto Almada Enrique Fernando Alturria; Guillermo Eugenio Amuchástegui; Emilio Osvaldo Armani; Roberto Ángel Bertelli; Osmar Alfredo Canesini; Ramón Eduardo Caro; Juan Isidro Castro; Carlos Francisco Contreras; Alberto Miguel Fassio; Jorge Andrés Fernández Cabral; Manuel de Jesús Garribia; Gabriel Alfonso Gómez; Ramón Antonio Gómez; Daniel Orlando González; Sergio Enrique Gudiño; Daniel Leonardo Herlein; Carlos Alberto Legay; Manuel Exequiel Lencina; Carlos Ernesto Luckascheuski; Roberto Maggio; Hugo Mancini; Carlos Enrique Matus; Edgardo Daniel Michel; Daniel Eduardo Oyola; Jorge Rene Parada; Ramón Antonio Quebedo; Andrés Aroldo Quintana; Oscar Alberto Recalde; José Luis Traversaro; Mario José Valdez y Jose Alberto Vega.

“Consideramos como un justo y merecido reconocimiento a nuestros vecinos, veteranos de guerra de Malvinas, que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre” afirmó el titular del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, para cerrar su fundamentación.

Temas