Docentes se sumaron a los jubilados e instalaron una carpa en Gobierno

10/06/201720:43

La filial de ADOSAC Río Gallegos lleó a Casa de Gobierno en la tarde de hoy y situó una carpa en las afueras, sumándose así al reclamo de los jubilados por el pago de haberes en tiempo y forma. A esto, se suma la postergación ayer de la paritaria docente que ocasionó el rechazo del gremio.

REDES

“Jubilados Unidos” instaló el jueves un acampe en las afueras de Casa de Gobierno y manifestaron que será hasta que todo el sector pasivo cobre la totalidad de sus salarios y añadieron que el Ejecutivo Provincial “no cumple” el fallo del juez Andrade  que ordenó pagar al sector del 1° al 7 de cada mes.

A esto, en la tarde-noche de hoy se sumó una carpa de ADOSAC Río Gallegos. Los docentes llegaron hasta la calle Alcorta y apostaron una carpa, reclamando también el pago de haberes en tiempo y forma, sumado al malestar del gremio tras la postergación de la paritaria en el día de ayer, entre otros puntos.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
24 comentarios Recientes y 2 respuestas

0
01
10/06/2017 21:24
Santacruceño
Asi tiene que ser JUNTOS CONTRA LA CORRUPCION JUNTOS CONTRA EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA JUNTOS PARA EVITAR QUE ESTE GOBIERNO NOS SIGAN ROBANDO JUNTOS PIDIENDO SALUD EDUCACION Y DIGNOS SUELDOS. Esto lo que aterroriza a este misero gobierno que estenos juntos y unidos sin tolerar esta corrupcion generalizada.
+1
02
10/06/2017 21:40
"salarios en tiempo y forma" ?
Y las clases ,no importa si a destiempo y en no forma , para cuándo?
O solo importa la plata?
Que clase de trabajo pretenden cobrar en tiempo y forma? El daño que le hacen a la educación pública, estos "indecentes" es inconmensurable! Los niños no tienen la culpa que a los indecentes solo les importe el dinero ! Si pensaron, que se iban a llenar de plata, haciendo la fácil, se equivocaron, ser empleado del Estado, conlleva esto, bajos salarios (aunque en Santa Cruz se pague el mejor del país) y saber soportar el dictamen de las urnas, democracia se llama!
La sinvergüenza ladrona de la maestra de mi hija, cobro marzo y abril, ...y no dió un día de clases, eso es ROBAR, y que esa maestra, no crea que se la va a llevar de arriba, si algún día se decide a dar clases, delante de todos, le voy a pedir amablemente, si tiene un poco de dignidad, que devuelva los meses de sueldo que afano!!
0
03
10/06/2017 21:51
FAUSTINO
y de trabajar?? nada no???? para cuando las clases? pobres chicos, medio año perdido y ahora vienen las vacaciones de invierno, obvio que los indecentes ya tienen comprados los pasajes, se vannnnn, se van a sus provincias con la cara llena de risa de los santacruceños!!! ojala no vuelvan, que se queden en el norte trabajando y dejen de seguir robando a santa cruz, cobran sin trabajar osea ÑOQUISSSSSS!!! TODOS LOS DOCENTES INDECENTES!!!
0
04
10/06/2017 21:53
FAUSTINO
espero que tiempo publique mi opinion, como es en contra de los docentes, nunca lo publican, FALSOSSSSS!!!
0
05
10/06/2017 22:39
Todos son impresentables, no se les cae una idea en su minúsculo cerebro.. ya sea el gobierno provincial, los docentes, y los inutiles de los politicos!!!Todos inutiles!!!
0
06
10/06/2017 22:42
pajaro
que le armen una jaula a Alijia con ellos
0
07
10/06/2017 23:28
arto
¡Que ganas de joder! Aflojen un poco!!!!! No se pueden mantener estas medidas y cortes y acampes...La plata aparentemente está llegando. Aflojen ahora y si en la semana no cumplen con el pago, hacen la protesta. Pero protestando constantemente patea en contra de ustedes mismos. Y ni les cuento cuando encima golpean o agreden a otros trabajadores o rompen todo. IMPRESENTABLES!!!
0
08
10/06/2017 23:36
El año pasado también hubo dos meses de Acampe y quedamos olvidados ahí x el Gobierno y la sociedad fuimos parte de un paisaje al q todos se acostumbraron
0
09
10/06/2017 23:38
Salame
Mirá los conceptos de Longaniza? Ser empleado del Estado conlleva tener bajos salarios...de donde lo habrá sacado a eso? Mano a mano, pejito a pejito, para compensar lo que se "robaron" los docentes, con lo que se robó la familia de tu candidata que "ganó" en las urnas gracias a la "Ley de Lames"(culos), deberían estar pagándoles el sueldo sin trabajar por 40 años mas, y se quedarían cortos.
0
10
10/06/2017 23:42
N y C
EL PREDIO, DONDE SE UBICAN LAS OFICINAS DE LA " GOBERNACIÓN " ES UN PATRIMONIO DE RÍO GALLEGOS. espero que sepan COMPORTARSE COMO " DOCENTES " Y COMO VIEJOS, QUE SABEN, LO QUE LE CUESTA A LA NATURALEZA, HACER CRECER UN ÁRBOL Y EL POCO PASTO, QUE HAN DEJADO TODOS A FUERZA DE PISOTEAR COMO UNA PIARA.
0
11
10/06/2017 23:49
Burro
Una vergüenza, estos docentes vagos cuando van a dejar de joder
0
12
11/06/2017 00:20
Jorge
La mayoría de los que opinan son lamebotas K! De los diputados que se aumentan los sueldos no dicen nada? De las Ur para funcionarios de Alicia tampoco! OBSECUENTES LAMEBOTAS
0
13
11/06/2017 00:32
Hugo
No longaniza, robar con la funcion publica es lo que hicieron los funcionarios kirchneristas. O acaso vos viste a algun docente dueño de hoteles de lujo, de estancias, de empresas constructoras, de radios y fm, de diarios, de casinos, de empresas petroleras, y un largo etc. Yo si veo a funcionarios kirchneristas dueños de todo eso y mucho mas. Y eso que solo laburaron en la funcion publica...
0
14
11/06/2017 00:48
Leopoldo
ALIJIA RENUNCIA! TENGO 68 AÑOS Y NUNCA VI PEOR GESTION DE GOBIERNO QUE LA TUYA! NI SIQUIERA LA DE PERALTA
0
15
11/06/2017 00:50
Juan
Todo politico.despues enseñan sobre democracia sino respetan la misma.
0
16
11/06/2017 01:14
Mejor no hacer nada
Al final los docentes terminan jugando a favor de los que dicen estar en contra. Paro, protesta, reclamo y están formando una generación de futuros votantes sin educación ni cultura que van a terminar votando a los que les venden los espejitos de colores y se llevan todo. ¿No es la educación una herramienta que hace libre a los pueblos, a las personas y ayuda a formar generaciones con mayor capacidad de decisión, de libre elección para tener un país mejor? Estos docentes son los que tienen en sus manos la responsabilidad de enseñar a los pibes de hoy, adultos de mañana con la plata que pagamos en impuestos. Y no saben resolver un problema de la que son parte. Gracias por ser cómplices de los políticos que hoy nos tocan para destruir la educación y enseñanza de generaciones en la provincia. Gracias por seguir sembrando un semillero de un sociedad vacía y sin rumbo. Ustedes NO saben, no pueden enseñar. NO son un buen ejemplo de nada.
0
17
11/06/2017 03:33
Indocente
Que ganamos poniendo otra carpa... esta vez en casa de gobierno?
Aumento al basico... NO
Pago en termino... NO
Mejoras en infrastuctura escolar... NO
Mejores condiciones laborales... NO
Este gobierno ya probo su ineptitud e insensibilidad, pero que se logra con acampes y privación de un derecho tan elemental como la educacion (no menos elemnal que el salario)... NADA
0
18
11/06/2017 11:23
Dan asco estos huelguistas
De trabajar, ni hablar no?? Esto sucede xq el Gobierno les sigue pagando y estos sinverguenzas no dan clases. Son una sarta de irresponsables, ellos saben muy bien cuales son las consecuencias de no dar clases: problemas para los padres que no tienen con quien dejar a los chicos en horas de trabajo; los chicos no aprenden y se vuelven burros; dado la prolongada huelga no se podrá completar el programa anual de temas; los egresados del secundario no tendrán las herramientas necesarias para aprobar el curso de ingreso a la Universidad y eso se transforma en un fracaso. Un fracaso que en muchas ocaciones, es irreversible.
Es necesario dejar en claro que, en circunstancias normales, la educación en SC es bastante mediocre xq los docentes no tienen vocaciòn ni aptitudes para enseñar.
No tienen dignidad, el daño que hacen con esas huelgas salvajes, hace un daño enorme a los chicos y a la sociedad.
No olvidemos que son los mejores sueldos docentes y nos responden asi.
0
19
11/06/2017 11:29
Macri basura
Cristina le enviaba recursos a Peralta para mantener la paz social y la normalidad en SC; en cambio Macri no envía nada ni siquiera lo que nos correspinde como Provincia. Es decir menos recursos por coparticipación, menos recursos por regalías de gas y petroleo, menos fondos por el fondo de la soja, nos sacaron los reembolsos por puertos patagonicos, etc. Asi es muy difícil gestionar un Gobierno, sumado a ello, hay una gran irresponsabilidad por parte de algunos gremios que solo hechan "nafta al fuego". Con Cambiemos la situación socio-económica del Pais es malísima y SC no está excenta.
0
20
11/06/2017 15:04
CANSADO DE TODO
VASTA DE LA DIRIGENCIA PERVERSA Y PSCICOPATA DE ADOCAC VASTA DE CORMACK Y TODAS SUS BESTIAS UTILES.
0
21
11/06/2017 21:22
RAMON
Sra alicia quiero cobrar mi sueldo para eso trabajo, estoy a punto de jubilarme y tengo miedo que no me pague el sueldo como corresponde trabaje treinta y tres años en la provincia, jamas falte, en todos los años que llevo trabajando tengo en total 40 dias de carpeta , cada vez que pienso que fue estúpido de mi parte , trabajar y ir engripado, aveces con tremendos catarros, descompuesto de mi ulcera, todo eso nunca sirvió, porque me jubilo con una jubilación que no me va alcanzar para nada, me da vergüenza ajena decir que soy santa cruceño. Usted tiene casi mi misma edad, 70 AÑOS y le digo que usted no sirve para dirigir una provincia POR FAVOR RENUNCIE. QUIERO COBRAR MI SUELDO, PORQUE BIEN MERECIDO LO TENGO.
0
22
12/06/2017 12:28
Son una verguenza
Como no trabajan.....no tienen nada mejor que hacer. Dan asco estos docentes irresponsables. Ojala se dicte una ley de cesantías y que los rajen y se vuelvan a sus provincias que nunca les dió trabajo.