Política

"Es una falta de respeto que el Gobierno postergue la paritaria"

Hoy se dio a conocer que la titular del CPE envió una nota a la Secretaría de Trabajo para que el cuarto intermedio sea concretado el próximo jueves 15. A raíz de esto, el sector docente realiza una quema de cubiertas afuera de Consejo Provincial de Educación.

  • 09/06/2017 • 18:27
Foto Web
Foto Web

Hoy los maestros se apostaron en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación ante la postergación del encuentro que estaba pautado para este viernes. Al respecto, el Secretario General de la filial de Rio Gallegos, Ezequiel Alos indicó a Tiempo FM que "Hay indignación tanto en el sector docente como en la comunidad educativa por la falta de respeto del Gobierno Provincial de postergar la paritaria a la espera de algún trabajo que estarían haciendo cuando acá urge una solución".

Este viernes se cumplen 72 días desde que comenzó el paro docente en Santa Cruz, a lo que Alos señala que "no ha iniciado el ciclo lectivo y el Gobierno Provincial parece jugar con eso y no lo piensa como un problema".

A raíz del traspaso de la paritaria docente para el próximo jueves 15, el sector docente se manifiesta afuera del CPE "porque además tenemos más de mil compañeros virtualmente despedidos porque no se designan las horas cátedras". A lo que suman que "el Consejo no traslada las cuotas alimentarias de las familias".

Nota relacionada: Educación pidió postergar la paritaria docente

Por último el secretario general de la filial local comentó que esta tarde recibieron la llamada desde la conducción de CTERA "informándonos que para el día miércoles próximo fuimos convocados por el Ministerio Educación de la Nación a una reunión donde también estará presente CTERA".

Temas