Info General

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia visitó El Calafate y El Chaltén

En una recorrida institucional, la Secretaria de Estado de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Shanahan, el jueves 8 visitó la ciudad de El Calafate para reunirse con funcionarios municipales a fin de articular y fortalecer el abordaje de las diversas situaciones en materia de niñez, adolescencia y familia. Hoy viernes 9, el recorrido continúa por El Chaltén.

  • 09/06/2017 • 14:35

A lo largo de la jornada de trabajo, la Secretaria de Estado concretó una reunión con Norma Acosta, secretaria de la SENAF de la municipalidad de El Calafate, con la que se abordó la importancia de la capacitación permanente del equipo técnico, como así también se dialogó sobre la situación actual de la localidad.

Asimismo Alejandra Shanahan visitó el CIC Provincial Néstor Kirchner, donde se reunió con Lucas Kolber, director de esta institución, quién además de acompañar el recorrido de la Secretaria de Estado por El Calafate, compartió los distintos talleres que se desarrollan de manera semanal, los cuales son articulados con diversas instituciones de la localidad, propiciando la integración comunitaria. En ese marco se efectuó el pago de prestaciones de niñez.

Para finalizar su recorrido en El Calafate, la Secretaria de Estado de niñez, adolescencia y familia, realizó una visita al hogar municipal de personas mayores I keu Khon, junto a Carlos Rosell, secretario de Desarrollo Social de la municipalidad y Soledad Melendi, directora del hogar, quienes pudieron compartir su trabajo en post de garantizar el bienestar a los adultos mayores de esta localidad, como así también las necesidades y nuevos desafíos de dicha institución. En este marco Alejandra Shanahan tuvo la oportunidad de conocer y compartir un momento de intercambio con los residentes del hogar y su equipo de trabajo.