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Montecristo responsabilizó al Municipio por la demora en el acuerdo por 90 días

Subrayaron que dicha prestación precaria “se torna viable con el expreso reconocimiento y pago por parte del Municipio de la suma de $600 mil en concepto de aporte para cubrir el déficit”. Sin embargo, aclararon que aún eso no se efectivizó.

  • 02/06/2017 • 08:27

La empresa Montecristo Sociedad Anónima acusó ayer al Municipio local por la falta de acuerdo para brindar el servicio por 90 días más, hasta tanto la comuna pueda acordar con otra firma el transporte público urbano de Río Gallegos.

En un escrito firmado por su apoderado Carlos Biscari –al que tuvo acceso TiempoSur- se sostiene que a la fecha “no se pudo lograr suscribir el Acuerdo con la Municipalidad de Río Gallegos en los términos conversados en la Audiencia celebrada judicialmente, reflejando el compromiso para prestar el servicio en forma inmediata por el lapso de 90 días hasta que el Municipio contrate –por el mecanismo legal pertinente- a otra empresa prestataria del servicio”.

Asimismo, se subrayó que dicha prestación precaria de 90 días “se torna viable con el expreso reconocimiento y pago por parte del Municipio de la suma de $600 mil en concepto de aporte para cubrir el déficit, reconocido por los funcionarios municipales, con un mecanismo de percepción efectiva de dichos fondos por parte de Montecristo S.A.”.

En ese sentido, subrayaron que “a la fecha no trascendió ningún documento donde se modifique el cuadro tarifario del servicio que permita en parte compensar dicho desfasaje económico”.  

 

Acuerdo “imperioso”- En otro tramo, el apoderado sostiene que el Municipio asumió el compromiso, finalizados los 90 días de plazo, que el personal “tenga continuidad laboral a través de la nueva empresa de transporte que se contrate, los mismos sean absorbidos por el Municipio como dependientes del mismo”.

Habló además de un mecanismo de compensación de deudas, donde los actuales reclamos por multas por presuntos incumplimientos en la prestación deben ser compensados con las deudas que por subsidios e incumplimientos en la actualización tarifaria mantiene el Municipio desde el año 2016.

Para Montecristo “es imperioso poder materializar el Acuerdo comprometido, es voluntad de mi representado hacerlo en los términos señalados, permitiendo cumplir el servicio durante el plazo de 90 días, lapso en el cual debe la Municipalidad dar una solución de fondo respecto de la continuidad del mencionado servicio público”.