Cultura

Mañana se realizará el Primer Encuentro Provincial de Articulación con Pueblos Originarios

El Gobierno de Santa Cruz, a partir del trabajo articulado con distintos ministerios, llevará adelante el Primer Encuentro Provincial de Articulación con Pueblos Originarios que comenzará mañana viernes 1 de junio con una jornada de trabajo junto las comunidades de Pueblos Originarias residentes en el territorio santacruceño, en la que se abordarán temáticas relacionadas a  Salud,  Educación, Derechos Humanos, Cultura y Comunicación.

  • 01/06/2017 • 19:28

El Primer Encuentro Provincial tendrá lugar en la Biblioteca de la Cámara de Diputados y se llevará a cabo en dos jornadas: mañana viernes de 14 a 18hs y el sábado 3 de junio de 9 a 17hs.

Invitan a participar de estas jornadas: la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Medio Ambiente; la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social; la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación; y la Secretaría de Estado de Cultura y Canal 9 del Ministerio de Gobierno.

Las temáticas a abordar son: Interculturalidad en Salud. Unidad de Salud Indígena. Plan Provincial de Salud Indígena; Educación Intercultural, balance y perspectivas. La gestión participativa en políticas educativas; Derechos Humanos y Pueblos Originarios. Normas fundamentales sobre derechos humanos de los pueblos indígenas. Políticas públicas de visibilización y de promoción del respeto a la pluriculturalidad; Políticas públicas en relación a métodos para la conservación y visualización del patrimonio cultural de pueblos originarios; La comunicación como ejercicio de un derecho. Análisis y reflexión sobre la construcción de un sujeto comunicacional activo y medios públicos de comunicación como garantía de pluralidad de voces para propiciar la reafirmación de la identidad.