Policiales

Roban dinero de la habitación de un hotel de El Calafate

En la tarde del domingo, una mujer denunció que desconocidos ingresaron a la habitación del hotel donde se hospedaba y le habían robado dinero en efectivo. La mujer le habría dicho a los policías de la villa turística que sospechaba del recepcionista. Este hombre fijó domicilio. 

  • 30/05/2017 • 07:25

En la tarde del domingo, el personal de la Seccional Segunda de El Calafate fue requerido en un hotel ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón, debido a que una pasajera había sido víctima de los delincuentes.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con una turista oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien les contó que momentos antes había regresado de realizar una excursión y cuando ingresó a la habitación se encontró con la desagradable sorpresa.

Según contó la mujer, cuando llegó, constató que desconocidos sin ejercer fuerza ingresaron a la habitación donde se hospeda junto a su hija y sustrajeron del interior de un bolso la suma de $5000, sin constatar otro tipo de faltantes.

El personal policial solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso y a sus pares de la DDI, para que colaboren con la investigación.  

Los uniformados recorrieron las habitaciones aledañas para recabar mayor información y les consultaron a los vecinos si habían observado movimientos extraños.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y buscaron huellas y otros elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Este medio pudo saber que se dio intervención al juzgado de instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

Cabe señalar que la mujer le habría manifestado a los policías que ella sospechaba del recepcionista del hotel, por lo que los policías se comunicaron con la sede judicial, de donde se ordenó que le realicen una requisa personal al recepcionista y posteriormente establezca domicilio a su disposición, dándose cumplimiento a lo ordenado arrojando dicha diligencia resultados negativos.