Deporte

Desde la tarde de ayer, a Unión… lo acompañan en la punta

En el certamen de cuarta división, al ser vencido dos a uno por el xeneize por la última  fecha del certamen “Clausura”, ambos con 22 unidades, miran al resto desde las alturas…

  • 28/05/2017 • 08:15
En tarde nublada, en cancha de Ferro. El local dio cuenta de Hispano 4 a 1.
En tarde nublada, en cancha de Ferro. El local dio cuenta de Hispano 4 a 1.

La culminación de la temporada invernal y futbolera del medio, gradual. Empero a paso seguro, va definiendo las respectivas divisiones. Que en el imaginario mapa del balompié riogalleguense se erigen como la materia pensante y viviente. De este magnífico deporte. Que incondicionalmente, desafiando las inclemencias del tiempo. Y otros contratiempos,  sin chistar. Completa el calendario, en cuestión.
Es verdad con pocos equipos y por ende al desarrollo de la competencia. Con un par de semanas, le alcanza.
Que es dable aclarar, en función del formato de rigor, no se consagran campeones en todas las categorías. Sino que resultan ganadores de las respectivas, al cabo de la primera mitad de la competencia. A la cual, se la denomina “Apertura”. Y si lo será, aquel equipo, que se adjudique las dos instancias. Es decir: “Apertura” y “Clausura”.

La mano empardada- En directa alusión a lo que anticipáramos. En la definición de cuarta… Con el triunfo del xeneize sobre el albo dos a uno.
En entretenido encuentro, jugado con gran intensidad y con ambiciones ofensivas de un lado y del otro.
Por la puntuación, con la que ambos llegaban al cruce del disco. De la última carrera del torneo. Indistintamente, uno otro, por la ventaja con relación a los demás. No dependían de nadie.

A favor de Unión… la diferencia de goles a  favor del albo del Topo Montiel y compañía.
Con respecto a Boca: 28 a 26.
En lo que a tantos en contra: doce el albo.
Y catorce, el xeneize.
  
Completaron ayer- En la húmeda, pero sin lluvia ni viento tarde ciudadana: en cancha de Ferro -que no pudo disimular la adversidad climatológica- lluvia y humedad. En  consecuencia, el campo de juego, no mostraba su mejor estado. Y acusaba su desmejora, en su superficie ligeramente embarrada.
Con tantos, de Mario Gómez, Juan Pablo Daldoso y Juan Cruz Karayannis, dio cuenta del celeste de Daniel Robledo, tres a uno. El del honor para la visita: Sergio Alarcón.
En tanto, que en cancha de Defensores de Carmen. 
En donde hizo las veces de local: el alviberde.
El local fue superado por la visita, tres a uno.

De menor a mayor- Con dos equipos en lo más alto  de la tabla: Unión y Boca, con veintidós.
Boxing diecisiete, Hispano quince, Ferro once.
Y con tan solo una sola unidad en el fondo de la tabla: Defensores del Carmen.

El faltante de sexta división- A cargo de la igualdad en cero. Entre Ferro e Hispano.
Que al igual que el partido de cuarta. Tuvo lugar en cancha del primero. Y que terminó con el marcador en blanco.

La definición de quinta- En el feriado de entre semana. Jornada en la cual, el celeste se aseguró el primer lugar con un gran rendimiento.
En que a excepción del punto que dejó en manos de Ferro -con quien igualó en cero- el resto  fueron triunfos y ninguna derrota. De manera tal que esta categoría del fútbol federado del celeste cumplió de manera invicta su  performance.

Sobraron los goles- En los encuentros  correspondientes a la quinta y última fecha del certamen oficial de primera división y que en idéntica situación de la jornada de quinta…  aprovecharon el feriado.

Recuperó la memoria- La locomotora negra y amarilla. Que tras la sorpresiva derrota cero-uno, ante Defensores del Carmen. Con gol de Ariel D’Aguggero de penal. Recompuso su imagen.
Y merced a la eficacia en ataque, dio cuentas de celeste de Daniel Robledo, cuatro a uno.

Hablando de Roma… Sin el menor animo despectivo-por tratarse de Defensores-
De visitante en cancha de Boxing, ante el puntero del torneo. Recibió feroz goleada, cero- diez.
Que indudablemente caló hondo en el ánimo de los muchachos. Dirigidos, desde el campo de juego propiamente dicho. Por su goleador: Ariel D’Aguggero.
Si bien es cierto, el rojo y blanco. No ocupa la última ubicación. Habida cuenta del catastrófico tanteador. Se defensa con 27 tantos, se  convirtió en la defensa más vulnerada de la competencia.

En la misma tónica- La del equipo de Claudio Leyenda, en su reconfortante y categórica victoria. Ante Boca, cinco a dos.
Vale la pena recordar que al albo lo antecedía  el partidazo que dignamente perdió de visitante en cancha de Hispano. Ante el local, en el suspiro final: tres – cuatro.
 
De menor a mayor- Actualizando la tabla, luego de los encuentros del pasado 25 del corriente  mes. El albiverde indica el camino a seguir al resto de los equipos. Con veinte unidades.
Ferro conserva la segunda colocación a tres…
El celeste de la calle mitre 13. Una unidad menos, el albo de Claudio Leyenda.
Defensores del Carmen sigue con 11 y Boca, cierra la cuanta con 8.

Lo que queda para hoy- Un encuentro bien temprano, que completará el calendario de sexta división. Entre el dueño de casa Boxing. Quien  desde las once, hará su juego, con quien se adjudicó el “Apertura: Unión Santacruceña.

Con el empate le alcanza- Para conservar la primera ubicación, en primera… nos referimos al albiverde. Que junto a Ferro, de quien lo separa tres puntos. Estarán jugando su partido pendiente de la tercera fecha de segunda rueda. Desde las 15:00, en cancha de este último.
Merced a la catarata de goles del partido ante Defensores… Boxing convirtió a su delantera.
En la más efectiva de la competencia, con veintiséis. Diez más, que la locomotora… que tiene dieciséis.
Dos horas antes, con todo el pescado vendido al mejor postor en quinta división. Completarán el fixture los mismos equipos, a partir de las 13:00.

Temas