Cultura

Los artistas del arte corporal se preparan para visitar la 4° Expo Tattoo Patagonia Sur Sur

Por cuarto año consecutivo, el mes de junio traslada la agenda del arte corporal de la región a la ciudad de Río Grande. Organizada por Street Ink Tattoo Studio, la Expo Tattoo Patagonia Sur Sur se ha convertido en uno de los eventos destacados de la Patagonia. Santa Cruz dirá presente representada por varios artistas.

  • 27/05/2017 • 08:43
Matu Lara, organizador Expo Río Grande
Matu Lara, organizador Expo Río Grande

Muchas veces hemos expuesto desde este medio el gran nivel de expansión que el arte del tatuaje ha tenido en esta parte del país durante los últimos 10 años. Con una gran cantidad de eventos distribuidos durante el año que crean una agenda para el público que prácticamente está cubierta durante todos los meses. Finalizando mayo, mes en el cual pasa por la capital santacruceña la reconocida Convención del Extremo Sur, los artistas argentinos y de algunos países limítrofes comienzan a pensar en la fiesta que le da continuidad al circuito patagónico: la Expo Tattoo Patagonia Sur Sur de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

En esta edición el staff de Street Ink Tattoo Studio, organizadores del evento, han decidido mantener la cantidad de artistas a pesar del interés que se ha generado tanto a nivel nacional como internacional, además, con el objetivo de elevar la vara, sumarán la elección miss tattoo, habrán bandas en vivo, seminarios, shows y una serie de sorpresas que tienen preparadas.

En diálogo con TiempoSur, Matu Lara, organizador de la expo, se refirió a la aceptación que la movida ha tenido en la ciudad. “Este último tiempo ha tenido más repercusión, viene gente de las ciudades vecinas, Tolhuin y Ushuaia, y a la vez más gente de la comunidad se va sumando”, expresó al mismo tiempo que explicaba: “La expo ayudó a que los clientes tengan más noción del tattoo, de los estilos, del cuidado, se informan más” y continuó: “En las dos primeras ediciones la gente se acercaba al evento y no entendía nada, hoy se contacta con los artistas que invitamos y ya arreglan una cita poniéndose de acuerdo incluso en la pieza que se van a realizar”.

Por otro lado, con relación a la organización del evento que este año se realizará en el Gimnasio de Escuela N°2, manifestó: “En la organización estamos más cancheros con los trámites, de hecho apenas terminó la 3° edición arrancamos organizando la cuarta” y expresó con relación a las expectativas: “La sensación siempre es de nerviosismo, es un evento que hacemos a pulmón y obvio con la intriga de cómo va a salir, pero bueno, siempre los resultados son buenos. El año pasado explotó y para este año esperamos lo mismo ya que trabajamos duro para poder hacer que el público pueda disfrutar de algo distinto y obvio, que mis colegas puedan sentirse como en casa, porque esa es una de las principales tareas de nosotros, que todos los invitados puedan pasar un lindo fin de semana entre amigos”.

Consultado sobre el interés de los artistas por participar de la propuesta, el artista y organizador comentó: “Tenemos una lista grande de artistas que quieren venir pero se nos hace muy difícil ya que sólo hacemos 30 invitaciones, no queremos muchos por una cuestión obvia de laburo, es costoso venir a Tierra del Fuego y los gastos que lleva la estadía. Nosotros queremos pocos y que laburen todos” y continuó: “Se interesan mucho en venir, de hecho este año vuelve gente de Brasil y hay uno de Venezuela que está luchando para poder hacerlo, se le complica por los problemas que está teniendo ese país. Tenemos artistas invitados de Buenos Aires, El Bolsón, Neuquén, San Juan, Florianopolis, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y los locales”.

Desde Santa Cruz viajarán Lucas Abrate, Juan Rivarola, Diego y Emma Cayún, Ramiro, Malucu, Mau, Javy Darkside y por primera vez después de muchas invitaciones fallidas viajará el reconocido ilustrador Tono Pérez, todos de Río Gallegos, y a quienes se suma de Puerto San Julián Danilo Fernández.

Por último, Lara afirmó: “Ya tenemos todo organizado, tenemos la colaboración de la Subsecretaría de Cultura que nos brindó el espacio y ayuda técnica, y estamos esperando la visita de todo el público regional”.