Info General

Aficionados y profesionales de la fotografía podrán participar del calendario ambiental 2018

La convocatoria fue lanzada por la Agencia Ambiental Municipal y apunta a fortalecer la relación entre la comunidad y nuestras reservas naturales urbanas. De esta manera desde el área dan continuidad al trabajo iniciado por la división de Educación Ambiental con los talleres de fotografía a cargo de Emanuel Tiberi.

  • 27/05/2017 • 08:33
Reserva Urbana Laguna Ortiz (C.G)
Reserva Urbana Laguna Ortiz (C.G)

La Agencia Ambiental Municipal lanzó oficialmente la convocatoria fotográfica del Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos, destinada a profesionales y aficionados que deseen formar parte del calendario ambiental 2018.

Con el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos como principal protagonista: flora, fauna, avifauna, paisaje, esta propuesta se presenta como la continuidad de un trabajo que desde hace varios meses desarrollan los integrantes del área medioambiental del Municipio.

En diálogo con TiempoSur, Rita López, directora de la Agencia Ambiental, comentó: “Esto surge del trabajo que hacen las chicas de la división de Educación Ambiental” y expresó que a través de la fotografía y la naturaleza la comunidad puede interactuar con las reservas naturales, ya sea “a través de la mirada de los fotógrafos o aficionados”. Además, explicó que “ésta es la segunda parte de lo que se vino trabajando en los talleres de sensibilización ambiental que se hicieron en Río Chico” y remarcó: “Nos parece importante que esas fotografías queden plasmadas en un calendario que se puede utilizar para la concientización, ya que tiene fechas ambientales locales. Por eso este año lo queríamos lanzar con fotografías de personas de la comunidad y con la idea de poder difundirlos, regalarlos”. Los interesados podrán presentar un máximo de 5 obras hasta el 15 de septiembre, ya que la idea de la organización es presentar las obras seleccionadas el 27 del mismo mes, durante la celebración del Día de la Concientización Ambiental.

Por último, con relación al estado de nuestras reservas, López expresó: “Hay algunas en las que estamos trabajando, sabemos que falta, pero estamos tratando de mejorar” y repasó: “Estamos trabajando en la zona de la Laguna Ortiz, en el velódromo y el sector 2. Después en el sector de alpinas estamos trabajando con la gente de deporte para armar unos circuitos y también de forma articulada con otras áreas. La idea con los talleres que brindamos en Río Chico es trabajar más durante el año y buscar mejores resultados con la gente que fue y generar nuevos grupos”, cerró.

 

La Reservas que participan

• Laguna Los Patos (ubicación en las calles: Belgrano, Rogelio Yrurtia, Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino)

• Laguna María La Gorda (ubicación en calles: Hielos Continentales, 1° de Mayo, Santa Fe)

• Laguna Ortiz (ubicación en tres sectores separados por la Ruta Nacional N°3 y la calle Costa Rica de la ciudad de Río Gallegos)

• Predio Ex Startel (ubicación en las calles: Correa Falcón, Matías Mackinlay, Miguel Segovia y General Mosconi)

• Reserva Costera Urbana (El estuario del río Gallegos está ubicado en el extremo sudeste de la Región Patagónica continental. Se encuentra orientado de oeste a este, extendiéndose desde el paraje conocido como Güer Aike, aproximadamente 45 kilómetros, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, que ocurre entre Punta Bustamante y Punta Loyola. En él también desemboca el río Chico)

 

Bases y presentación

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 obras siendo estas originales e inéditas.

Se deberá presentar la foto en versión digital, de tamaño 20x30 cm, resolución 300 dpi y deberá figurar la Reserva fotografiada, lugar y fecha de la toma.

Las obras se entregarán al siguiente correo electrónico: [email protected], o a través de un pendrive a la siguiente dirección: Agencia Ambiental Municipal calles: Av. Centenario de Infantería de Marina esq. Piedra Buena- Río Gallegos, Santa Cruz. (Ex mirador)

El plazo para la admisión de las obras estará abierto desde el 26 de mayo, al 15 de septiembre de 2017. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Las fotografías seleccionadas serán anunciadas el día 27 de septiembre de 2017 en el día de la “Conciencia Ambiental”.

La propiedad intelectual y autoría serán siempre del autor/a. La Agencia Ambiental deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital, el nombre del autor/a.