Cultura

FBSC presentó sus actividades culturales en el VII Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur/Sur

En el Encuentro de integración de museos, el referente de Programas Culturales de la Fundación, Julio César Rodríguez, presentó las becas que se otorgarán para participar de El Museo Reimaginado, organizado por Fundación TyPA y la AAM.

  • 26/05/2017 • 12:53

Representantes de Fundación Banco Santa Cruz participaron, este lunes y martes, del VII En­cuentro Binacional de Museos Patagonia Sur/Sur de Argentina y Chile, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia en la Casa Histórica María Auxiliadora, de Río Gallegos.

Durante las jornadas, el referente de Programas Culturales de Fundación Banco Santa Cruz, Julio César Ro­dríguez, ofreció un recorrido sobre las actividades desarrolladas en ese ámbito, al igual que los diversos pro­yectos, capacitaciones y muestras financiadas.

Además, Julio Rodríguez hizo especial hincapié en las becas –cuya convocatoria cierra el miércoles 31 de mayo- que la Fundación BSC otorgará para asistir a El Museo Reimaginado, seminario internacional organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM), que tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre en Medellín, Colombia, y reunirá a más de 70 oradores y 600 profesionales de museos desde Ushuaia hasta Canadá.

El representante de Fundación Banco Santa Cruz destacó que el otorgamiento de estas becas es parte de una acción conjunta de las Fundaciones Grupo Petersen, que entregarán un total de 12 becas completas (trasla­dos, hospedaje e inscripción) para referentes y especialistas de Santa Cruz, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos.