Política

González informó que cerca de 140 operarios serán incorporados en la actividad pesquera

El Intendente de Puerto Deseado contó que en los próximos días alrededor de 140 trabajadores volverán a operar en la planta de proceso, tras un año y medio de reuniones y gestiones para poder concretar esto. El anhelo es que el puerto sea operativo todo el año. 

  • 26/05/2017 • 12:06
Audios
Gustavo González por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, habló sobre la situación que atraviesa el país con “mucha desocupación”, y que no sólo afecta a Santa Cruz.

“Aquellos que peleaban para que se baje el impuesto a las ganancias hoy vemos que están peleando para no perder la fuente laboral”  expresó el jefe comunal por Tiempo FM, señalando que en la provincia está es preocupante la situación del flanco norte con respecto a la crisis petrolera que hay.

En este sentido, contó que a través de un trabajo realizado durante un año y medio con el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Pesca de la Nación, y Carlos Liberman –representante ante el Consejo Federal Pesquero-, “puedo decir que en Deseado en los próximos días en relación a la actividad pesquera se puede estar dando la incorporación de alrededor de 100-140 personas para trabajar en las plantas de procesos”.

Los barcos fresqueros hace cinco años no entraban a Puerto Deseado expuso, y los mismos volvieron a operar, teniendo hoy “un puerto operativo, que es nuestro anhelo” que sea los 12 meses del año.

Temas