Política

“Si no hay inversiones de YPF en Santa Cruz el futuro de la provincia es negro”

Fueron declaraciones del diputado caletense Sergio Bucci, quien explicó qué significa la adenda para el sector petrolero a la cual fue convocada a discutir Santa Cruz. Marcó que se debe llegar a un acuerdo porque “necesitamos que Santa Cruz produzca para tener más recursos”. 

  • 26/05/2017 • 10:38
Audios
Sergio Bucci por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El Ministro de Economía de Santa Cruz, los sindicalistas de base y jerárquicos se reunieron con el Gobierno Nacional y operadoras petroleras para discutir la adenda que busca impulsar la producción de no convencionales.

El diputado de Caleta Olivia, Sergio Bucci, señaló que Chubut y Neuquén todavía no la están aplicando y hay acuerdos por afuera de la adenda.

(Nota relacionada: Santa Cruz discute la adenda para impulsar producción de no convencionales)

La adenda tiene diferentes puntos, “es optimizar la producción según la petrolera y el Gobierno Nacional, ósea subir la productividad  y bajar los costos un 30%” explicó.

“Lo importante del tema petrolero es que si no hay inversiones de YPF en Santa Cruz, el futuro de la provincia es negro porque  el 50% aproximadamente de los recursos que recibe la Provincia es a través del petróleo” indicó el legislador por Tiempo FM, remarcando que no es solo de regalías sino también de toda la economía que genera, como por ejemplo los ingresos brutos, lo que se recibe por impuesto a las ganancias y la nafta.

Si no hay inversión ni producción “los ingresos comienzan a bajar y el Gobierno comienza a necesitar más dinero por afuera para poder pagar salarios o mantener la estructura provincial”.

Para Bucci siempre hay que firmas acuerdos, que los gremios se tienen que sentar con YPF, Nación y el Gobierno Provincial, contando con los intendentes en la mesa de discusión. “Tenemos que llegar a acuerdos porque necesitamos que Santa Cruz produzca para tener más recursos” expresó.