Deporte

Los nuestros, en Concordia

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Los representantes de Santa Cruz, Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Iván Alberoni y Gerónimo Núñez estarán corriendo este fin de semana en Concordia. El primero de éstos viene de ganar en la fecha anterior, en Termas de Río Hondo. El ex subcampeón de la categoría es el mejor ubicado en la clasificación general. Para todos, ésta será una buena chance de sumar puntos.

  • 26/05/2017 • 07:47
El Peugeot de Michieletto en su mejor performance de la temporada.
El Peugeot de Michieletto en su mejor performance de la temporada.

Parece que fue ayer que Ariel Michieletto cruzó antes que el resto la meta en Termas de Río Hondo. También que éste se subió por primera vez al escalón más alto del podio para desatar la mejor de las lluvias de champagne. Pero no. Si bien el recuerdo todavía está fresco, lo cierto es que pasó casi un mes desde que terminó la cuarta fecha en Termas de Río Hondo. Es buen tiempo entonces para hacer borrón y cuenta nueva. Además, porque el calendario así lo requiere. Es que hoy comenzará a disputarse una nueva jornada del Campeonato Argentino 2017 de la Clase 2 del Turismo Nacional. La quinta fecha se va a estar corriendo en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Michieletto estará con su Peugeot 208 intentando revalidar lo hecho hace varias semanas. El ex subcampeón de la categoría buscará seguir sumando puntos para continuar en los puestos cumbres y poder ser, ya definitivamente, uno de los pilotos que entre en la pelea por el título.

Además de Michieletto, habrá otros pilotos con bandera de Santa Cruz en esta prueba. Estos no son otros más que Gastón Grasso, Iván Alberoni y Gerónimo Núñez. A esta altura, también habitués de la categoría.

La búsqueda de éstos, en dicha prueba, será similar a la de Michieletto. Los puntos son su obsesión. El para qué los quieren, difiere entre éstos y el mejor, hasta acá, de los santacruceños este año.

Grasso, Alberoni y Núñez piensan escaparle a la zona media o baja de la clasificación para así poder ser más competitivos. 

 

El programa

La Clase 2 abrirá la actividad de este fin de semana. La acción para esta categoría irá de mayor a menor.

Lo que sucederá en la pista, en estos tres días de carrera, será lo siguiente:

Hoy

11:30 Entrenamiento Libre A

12:10 Entrenamiento Libre B

13:30 Entrenamiento Libre A

14:10 Entrenamiento Libre B

16:10 Clasificación B

16:30 Clasificación C

16:50 Clasificación A

Mañana

10:50 Clasificación B

11:10 Clasificación C

11:30 Clasificación A

13:30 Primera Serie (6 vueltas)

14:00 Segunda Serie (6 vueltas)

14:30 Tercera Serie (6 vueltas)

Domingo

12:30 Final (15 vueltas / 35')

  

El campeonato

Disputadas cuatro fechas, a las principales posiciones de la Clase 2 del TN, las ocupan los siguientes pilotos:

1° Alejandro Bucci (Kinetic) 101 pts.

2° Pablo Ortega (Palio) 91 pts.

3° Juan Ortega (Clio) 74 pts.

4° Ariel Michieletto (208) 69 pts.

5° Juna Pablo Koch (Clio) 69 pts.

6° Yamil Apud (Classic) 66 pts.

7° Tomás Bergallo (Clio) 63 pts.

8° Marcos Fernández (Clio) 55 pts.

9° Joel Gassmann (Kinetic) 52 pts.

10° Maxi Fontana (Clio) 49 pts.

El resto de los santacruceños se encuentran relegados, hasta acá de los puestos de vanguardia. El que aparece más cerca, sin estarlo tanto, es Grasso, quien se posiciona número 19, con 25 unidades en su haber.

A éste le sigue el debutante Núñez. El ex participante de la Clase 3 del TP, está haciendo un buen papel hasta acá. Sobre todo teniendo en cuenta que es su estreno en la categoría, con todo lo que esto significa. Núñez lleva acumulados 13 puntos, los que lo sitúan en el lugar número 27 de la clasificación general. El que cierra el grupo de los representantes nuestros es Iván Alberoni. Este es el que menos unidades sumó en las primeras cuatro presentaciones, tan sólo cinco, y por ende quien está situado más abajo en la tabla. Ocupa el puesto 33°.

El campeonato todavía no llegó ni a la mitad de su calendario. Con lo cual, el camino a recorrer todavía es largo y las posibilidades, para todos, siguen latentes. Hay esperanzas y mientras así sea, no habrá más que seguir trabajando y peleándola.

 

Se prepara Gómez

En la Clase 3 del TN también hay representación santacruceña. Menor, en cantidad no así en calidad. Se trata de Sebastián Gómez. Este también participará de esta fecha, aunque recién verá acción mañana.

Antes de viajar a Concordia, el riogalleguense pasó por Buenos Aires. No fue sólo una escala sino que aprovechó su estadía en la city porteña para probar el Chevrolet Cruze. Así lo había acordado con su equipo, el GR Competición. Ese mismo día, fueron varios los pilotos de la Clase 3 del TN que estuvieron girando, a modo de ensayo, en el Gálvez. Entre éstos, Gómez fue el más rápido. En su mejor vuelta, cronometró 1m26s1/10. A éste lo siguieron Adrian Chiriano (1m26s5/10) y Juan Pablo Rossotti (1m26s7/10).

El piloto del GR Competición espera llevar este buen ritmo a Entre Ríos. 

Sebastián Gómez también estará en Concordia. Este correrá en la Clase 3. Antes de viajar a Entre Ríos, el riogalleguense probó en Buenos Aires. El ensayo fue por demás positivo.