Política

Aportes con ATNs a municipios de Cambiemos aparecieron en el Boletín Oficial

Los últimos fueron girados por una suma de 30 millones de pesos, a razón de 10 millones de pesos para Las Heras, Pico Truncado y Puerto San Julián. Desde enero de 2016 hasta marzo de 2017, Nación transfirió unos 312 millones de pesos para las comunas de Cambiemos que además de las nombradas incluyen Caleta Olivia y Río Gallegos.

  • 26/05/2017 • 07:29

El Decreto Nº0257 del 3 de Abril de este año, dio cuenta de los últimos aportes dados por el Gobierno nacional a tres de los municipios de Cambiemos de Santa Cruz, por una suma total de 30 millones de pesos, a razón de 10 millones de pesos cada uno.    

La información fue publicada esta semana en el Boletín Oficial y refiere a un expediente elevado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y una Resolución con fecha 10 de marzo de 2017, emanada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Las transferencias- Ya el ministro de Economía Juan Donnini había hablado de estos aportes de Nación a los municipios de Cambiemos. Se trata de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Desde enero de 2016 hasta marzo de 2017 se habían recibido unos 312 millones de pesos que fueron directamente transferidos a los municipios de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y San Julián.

Se trata de las comunas gobernadas por los intendentes Roberto Giubetich (UCR/Cambiemos); Facundo Prades (Partido Vecinalista/Cambiemos); Omar Fernández (Partido Vecinalista/Cambiemos); José María Carambia (Vecinalista/Cambiemos) y Antonio Tomasso (Vecinalista/Cambiemos).

Las últimas sumas que aparecieron publicadas en el B.O. fueron precisamente en calidad de Aporte del Tesoro Nacional por $30.000.000,00. El aporte mencionado “deberá distribuirse a las Municipalidades de Las Heras, Pico Truncado y Puerto San Julián, por la suma de $10.000.000,00 a cada localidad”, especifica el documento oficial.

También se consignó -con fecha 3 de abril de 2017- en la Dirección General de Bancos de la Tesorería General de la Provincia, la certificación del ingreso de la suma antes mencionada.

El decreto firmado por el Poder Ejecutivo también aclara que para posibilitar su utilización resulta necesario incorporar dichos fondos al Presupuesto 2017.