Política

"Queremos cambiar la política que se está llevando adelante"

Cerca de las elecciones, dirigentes gremiales recorren la provincia afianzando el nuevo espacio de discusión política "La Periferia". Hoy visitaron el estudio de Tiempo FM, el referente de UPSRA, Julio Gutiérrez y Claudio Silva, Secretario General del Sindicato  de Empleados de Comercio para conversar al respecto.

  • 24/05/2017 • 21:31
Julio Gutiérrez y Claudio Silva (Foto: Christian González)
Julio Gutiérrez y Claudio Silva (Foto: Christian González)

El referente de la CGT, Julio Gutiérrez se refirió al nuevo espacio de discusión político "La Periferia" y detalló que "le hemos puesto así porque el sindicalismo ha estado en la periferia de  la discusión que se va dando dentro de la provincia". Dicho espacio es integrado "por muchos vecinos, muchos organizaciones gremiales y actores sociales en los distintos puntos de la provincia".

Más adelante y con respecto a la necesidad de discusión, Gutiérrez señaló que "este protagonismo es el que deberíamos haber tenido siempre como dirigentes sindicales. Entendiendo que la política es la que soluciona los problemas a la gente. Este es un tema primordial para generar la discusión política y a partir de ahí, la problemática que atraviesa la provincia es el centro de discusión y nosotros como actores sociales no podemos estar ajenos a la situación".

Este nuevo espacio político "va a participar dentro del partido Justicialista" y "nosotros somos Peronistas, la esencia de los sindicatos es el peronismo" por lo cual "creemos que hoy hay que volver a la fuente y empezar la discusión desde adentro del peronismo".

Para construir este nuevo partido "hay que empezar a trabajar ideas, construir sobre las coincidencias", indicó Gutiérrez quien además agregó que "hemos empezado a construir un espacio político desde el sindicalismo hacia la sociedad".

De cara a las elecciones de diputados y senadores, adelantó que presentarán las dos listas el próximo 24 de Junio para participar de las PASO dentro del Justicialismo, decisión que "tuvo un impacto de lleno y un gran recibimiento con rápida adhesión por parte de los dirigentes gremiales".

Consultado sobre la situación actual que atraviesa la sociedad de la provincia, el referente de la CGT de Zona Norte indicó que "esta crisis afecta directamente a los trabajadores teniendo en cuenta que uno se desarrolla en sociedad que hoy no tiene clases, no hay justicia, teniendo que desviarse porque tiene a los jubilados cortando calles. Nos preocupa muchísimo y este debe ser uno de los temas de análisis político desde este sector". En cuanto a la actitud que adopta el  Gobierno provincial, aseveró que "no están convocando a todos los sectores para buscar la discusión, no están utilizando los canales adecuados  para llegar a la gente".

Por su parte, Claudio Silva destacó que era necesario plantear un nuevo esquema político partidario para llegar al debate "porque nos tenemos que dar la oportunidad de aportar lo que uno ha hecho en cada uno de sus gremios" ya que "tenemos el ejercicio del día a día de poder resolver problemas, estamos cerca de la gente y tenemos sensibilidad. Queremos cambiar la política que se está llevando adelante de confrontación, lo que hay que instalar hoy en la sociedad es el diálogo". Generar una nueva alternativa desde los gremios, ya que "somos representantes de los trabajadores".

Por último, manifestaron que en cada localidad de la provincia se están organizando nuevos espacios políticos de discusión y que en Río Gallegos "vamos a abrir una Unidad Básica donde la gente tenga un sentido de pertenencia".

Temas