Cultura

Destacada actuación de teatristas santacruceños en Mendoza

David Romano, Jefe del Departamento de Teatro del Ce.M.E.P.A participó del “Festival Nacional de Teatro” realizado en la ciudad de Mendoza, con la obra denominada “El MAL”, la cual fue observada por aproximadamente doscientas personas en esta ocasión.

  • 23/05/2017 • 22:39

La visita también incluye la participación en diversos espacios de capacitación.

Si bien el encuentro no es de carácter competitivo resulta una excelente oportunidad para poder mostrar el trabajo que hacen y contar con las correspondientes devoluciones por parte de los respectivos jurados. En este sentido, Romano explicó: “estamos muy contentos, si bien hay algunas cosas que aún podemos mejorar hemos tenido una muy buena devolución, les gustó muchísimo el texto de la obra. El público fue difícil ya que se trata de teatreros que son muy críticos con el otro”.

Según se pudo conocer se destacó en esta ocasión el ensamble de  dos agrupaciones de teatro como “Quiproquo” un elenco independiente y “Estepa” el elenco de la escuela municipal de  teatro.

Romano destacó el trabajo de la Directora Romina Ance y Mónica Vargas en la Técnica, y en cuanto a la obra señaló “se trata de una obra corta que sirve para generar debates, que se puede llevar a las escuelas, podemos hablar del terrorismo de estado terrorismo en las guerrillas y como decimos siempre el que está en el medio es el tipo laburante”.

Temas