Info General

Desesperado pedido de ayuda de una familia que no tiene para comer

Rocío y su familia atraviesan una crítica situación, ya que no tienen víveres ni un trabajo estable. Por este motivo, decidió hacer su caso público y difundir su pedido de ayuda a la comunidad de Rio Gallegos.

  • 23/05/2017 • 20:39
Foto de archivo
Foto de archivo
Audios
Vecina del Bicentenario II en comunicación con Tiempo FM.
Escuchas: 0 veces

Entrevistada por Tiempo FM, la vecina del barrio Bicentenario II manifestó la carencia de trabajo que sufre con su pareja, quien fue uno de los afectados por los tantos contratos truchos efectuados en el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2015. El hombre, luego de perder su fuente laboral no logró conseguir un nuevo empleo, por lo que hoy en día la familia se ve en una situación muy crítica y piden ayuda para encontrar un trabajo que les brinde de nuevo las comodidades básicas que deben tener.

Durante la entrevista, Rocío detalló que su familia está conformada por la pareja y cinco hijos de 12, 11, 4 y 1 año, y un bebé de siete meses.

En este sentido, indicó que "no tenemos pañales para la nena de 1 año" y que carecen de alimentos para brindarles a sus niños.  Además, comentó que el bebé de siete meses sufrió hace poco una pulmonía, por lo que necesita ser atendido y brindarle los servicios de salud básicos.

La familia agradece a las personas que se acercan a su domicilio para brindarle los víveres en total empatía. Sin embargo, señaló que "la gente no tiene por qué sacar de su casa para ayudarme a mí. Nosotros vamos al Ministerio, pero la gente que realmente tienen que ayudarnos no nos ayuda".

Esta crisis que atraviesan "nos da angustia y desesperación", aseguró. A la vez que afirmó que "mi marido lo que siempre pide es un trabajo, porque con un trabajo uno puede salir adelante".

Por último, vale destacar que quienes deseen acercarse y brindar su ayuda pueden hacerlo en el barrio Bicentenario 2 - Manzana 455.

Temas