Cultura

“Estamos pensando la historia del museo y lo que se está contando”

Carla García Almazán, directora de Patrimonio Cultural dijo que ha sido muy intenso el VII° Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur que finaliza hoy y destacó que invita a repensar cuál es el relato de los museos de la provincia y la historia que se cuenta. En 2018 se hará en Aysén, Chile.

  • 23/05/2017 • 18:55
(C.G)
(C.G)
Foto 1 de 8

Hoy se está llevando a cabo el cierre del el VIIº Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur en Casa Fundacruz, donde además se firmará un acta para que en el 2018 se efectué el mismo evento en Aysén, Chile, con la temática a definir.

En este contexto, el móvil de Tiempo FM se acercó al lugar y entrevistó a la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, quien recordó que  este año fue bajo el lema “Ética en los relatos”, y “nos ha obligado a repensar desde nuestras declaraciones de patrimonio cultural, a repensar desde nuestros museos cuál es el relato y la historia que estamos contando”.

En esta ocasión “estamos pensando la historia del museo”, qué es lo que se está contando y qué es lo que se lleva el visitante explicó la directora.

Por último, sobre Casa FUNDACRUZ resaltó que buscaban que la gente que llegó del interior de Santa Cruz y de Chile conozca lo que fue la antigua Aduana de Río Gallegos y que “pueda ver este patrimonio cultura en buenas condiciones”.