Info General

Río Gallegos participó de la segunda edición del ecosistema de ciudades innovadoras

El Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, participó, los días 16, 17 y 18 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, de una nueva edición del Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), un programa que impulsa el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, y que reunió a funcionarios y equipos de gobierno de 50 municipios de Argentina.

  • 23/05/2017 • 18:23

El ECI es un programa federal que tiene como objetivo el entrenamiento y la transmisión de  capacidades referentes a la metodología de innovación gubernamental, y brinda herramientas y procesos de acompañamiento para un mejor diseño de políticas públicas en los municipios del país. En esta nueva edición y durante tres días, se entrenó intensivamente a líderes de modernización para que puedan aprender e implementar soluciones a retos locales, llevandose ideas y propuestas para resolverlos creativamente.

“Estamos orgullosos de que los representantes de más de 50 municipios que participaron en esta edición, cuenten con nuevas herramientas para brindarle al ciudadano una gestión que responda a las necesidades del siglo XXI”, comentó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación.

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos sostuvo que este tipo  de actividades ayudan a la modernización de las comunas,  ya que “innovar en lo público implica un  gran desafío que desde el municipio queremos asumir, para de esta manera brindar soluciones eficientes a los problemas existentes, pero también para afrontar y aprovechar las nuevas oportunidades que el contexto nos propone. Debemos generar nuevos espacios para desarrollar ideas y poder elaborarlas e implementarlas”.

Cabe destacar que la meta de esta segunda edición es seguir co-creando un Ecosistema entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas.

Temas