Cultura

Ciclo de cine en el 5º aniversario de la promulgación de la Ley de Identidad de Género

Mañana miércoles 24 de mayo, tras cumplirse 5 años del día en que fue promulgada la Ley 25.743 de Identidad de Género, desde el Área de Diversidad de Género y Sexual, se proyectará el documental sobre la vida de Claudia Pía Braudaco “Huellas de una leona: Si te viera tu madre”.

  • 23/05/2017 • 17:29

Invitan a la comunidad en general a disfrutar y participar del ciclo en el cual confluyen historias que dan lugar a un debate donde se exponen vivencias y reflexiones de nuestra vida cotidiana. La cita está fijada a partir de las 20:00 hs. en el Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, cito en la calle José Ingenieros N ° 60 de Río Gallegos.

Claudia Pía Braudaco, nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y falleció el 18 de marzo de 2012 a los 42 años de edad. Fue una militante por los derechos humanos, una de las principales referentes de la lucha de las personas trans, activista por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas de la comunidad LGBT.

Braudacco fundó la ATTTA (Asociación de travestis, transgénero y transexuales de la Argentina) y fue la co-fundadora de la Federación LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans). Cuando comenzó con dicha tarea, quince provincias del país criminalizaban la homosexualidad y el travestismo; hoy dichos artículos han sido eliminados del país.

Previamente había sufrido las consecuencias de la represión y el hostigamiento policial en su propio cuerpo. Debido a ello, y a la discriminación por pretexto de su identidad de género, debió vivir varios años en el exterior.

El Gobierno provincial por medio de estas iniciativas invita a la reflexión sobre los estereotipos que aún se mantienen en el imaginario social, generando estos espacios que contribuyen a profundizar una Santa Cruz libre de prejuicios.