Política

Piden que Costa ratifique sus dichos en un escrito y firmado por Nación

Referentes del Consejo Directivo de ATE, tanto Provincial como Nacional, solicitaron que Eduardo Costa presente por escrito -firmado por Nación- con las inversiones y la garantía de continuidad laboral para los trabajadores del complejo Ferroportuario de Punta Loyola. Además piden que Zeidán vaya a Loyola y explique lo que pasa.

  • 23/05/2017 • 15:32

Ernesto Contreras, Vocal del Consejo Directivo  Nacional de ATE,  Mauricio Pellegrini, Secretario de Acción política –Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz-, Adrián Campos y Mario Hinding de la Junta Interna de ATE Punta Loyola refutaron las declaraciones del Diputado Nacional Eduardo Costa sobre la continuidad de Punta Loyola. “Que Zeidán y el diputado firmen lo que declaran en medios de comunicación manifestaron”.

Distintas voces se levantaron en contra de las declaraciones que realizó la semana pasada el Diputado Nacional Eduardo Costa sobre la continuidad del complejo Ferro portuario de Punta Loyola.

“El legislador de Cambiemos había declarado que `Loyola no se cierra´”, remarcó Mauricio Pellegrini  y agregó que antes estas declaraciones el Consejo Directivo Provincial “las ha tomado  con preocupación porque pretende tirar por tierra lo que venimos denunciando hace meses sobre los planes concretos de achicamiento de Loyola que viene desde hace meses indicando que Loyola debe desaparecer”.

“Ante estas declaraciones  hemos optado convocar a los compañeros paritarios para que den su parecer acerca de cómo se desarrollan esas negociaciones y las expresiones que allí reciben sobre el caso”,  dijo Pellegrini.

 

Ernesto Contreras

El Secretario de Interior de la conducción nacional de  ATE, Ernesto Contreras, dijo sobre las declaraciones de Costa que para el Consejo Directivo Nacional las declaraciones de Costa, “uno podría decir que es una declaración de oportunismo político que quieren confundir a la sociedad y a los trabajadores de la empresa. Acá los cuatro gremios que tienen representatividad en Loyola hemos sido notificados por escrito en las distintas reuniones de paritarias que llevamos adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación en donde la empresa ha sostenido  a través de su paritario Francisco Roldan  que el puerto  de Loyola no es viable para la empresa”.

Frente a la situación de los 300 trabajadores la empresa “ha manifestado que las inversiones no se van a realizar y a los compañeros les dan otras opciones como el traslado a Rio Turbio o el retiro voluntario”, dijo Contreras.

“Para nosotros- continuó-  como CDN es una declaración oportunista, están viendo que los cuatro gremios estamos en alerta, todos estamos exigiendo que las inversiones en Loyola se realicen, es muy triste que los trabajadores tengan que comprar alambre para terminar plateas, nos parecen poco serias las declaraciones de Costa”, aseveró.

Para finalizar Contreras dijo: “Y si esto fuese cierto le pedimos al diputado Costa que presente por escrito y firmado  por el Gobierno Nacional un acta con todas las inversiones y la garantía de la continuidad laboral de todos los  trabajadores. No se puede jugar con la gente. Le pedimos al diputado Costa que lo que dice, lo escriba y nos den las garantías de lo que declara”.

Por último remarcó que alguien miente y así  consta en las actas  sobre la no inversión al puerto de Loyola “por eso le decimos al diputado  que instruya a los responsables de la empresa y lo presente pro escrito”, finalizó.

 

Adrián Campos

Por su parte el secretario General de la Junta Interna de ATE Loyola, Adrián Campos, también cruzó con sus declaraciones al legislador nacional al remarcar que “nosotros creemos que es una idea que tiene  la Intervención, achicar la empresa, primero fueron 79 despedidos y ahora dicen que no somos viables, el tema es pararlos acá. Como dijo el diputado Costa  que esto no se cierra queremos una garantía de Costa o de quien corresponda para no se tome que está de campaña y no sean solo promesa”. “Necesitamos algo por escrito que venga Zeidán a Loyola, él está a cargo de la empresa, y explique lo que pasa,  queremos que cumplan con lo que está hablado”.

 

Mario Hinding

Finalmente el secretario gremial de la Junta Interna de ATE, Mario Hinding, aseveró que “más allá del oportunismo político del diputado necesitamos respuestas de Costa y Zeidán quien es  el responsable directo de la intervención. El maneja los números de la empresa, él le baja línea a los paritarios  que nos dicen que quedamos fuera de la inversión, que no somos viables”.