Argentina

Lluvia de balas, choque y fuga en plena autopista Ricchieri: una policía recibió siete disparos

Se produjo un intenso intercambio de disparos entre efectivos policiales y delincuentes, que habían intentado asaltar una camioneta de una importante tabacalera. Los ladrones lograron darse a la fuga

  • 23/05/2017 • 13:04

La autopista Riccheri se convirtió esta mañana en el escenario de un feroz tiroteo entre delincuentes y la Policía Bonaerense, que dejó el saldo de una oficial herida en grave estado, tras haber recibido siete disparos en sus piernas.

El hecho ocurrió poco después de las 8 de la mañana. Un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes viajaban en un auto VW Gol y cruzaron en la autopista vía Ezeiza a una camioneta Sprinter de la empresa Nobleza Piccardo repleta de paquetes de cigarrillos. Se estima que el vehículo cargaba una mercadería de un monto cercano a los 600 mil pesos.

A la altura de una estación de servicio, un comando de efectivos de la Policía Bonaerense constató el intento de robo y trató de interceptar a los ladrones, que trataban de escaparse en su propio auto, en la camioneta y en otro vehículo recién robado. Precisamente, en el intento de fuga, uno de los vehículos chocó con un camión de la empresa Andreani.

Justo en el instante del impacto se desató la balacera. Según indicaron los testigos, se escucharon al menos 40 disparos de bala, lo que provocó que incluso los clientes que se encontraban dentro de la estación de servicio tuvieran que arrojarse al suelo para resguardarse.

El saldo del enfrentamiento fue el de una mujer policía gravemente herida. La oficial Pamela Frías recibió siete heridas de bala, tres en su pierna izquierda y cuatro en la derecha, y fue derivada de urgencia al Hospital Alberto Balestrini.

Además, otro efectivo de la policía recibió un impacto en el chaleco antibalas y sufrió una fuerte contusión en las vértebras lumbares.

Asimismo, alguno de los delincuentes también resultó herido pero no se pudo constatar su estado de salud, ya que todos los ladrones pudieron escaparse a tiempo en otro vehículo robado.

Minutos después del incidente, se pudo percibir la gravedad de lo sucedido: tanto una camioneta de la policía como uno de los vehículos en los que se trasladaron los delincuentes presentaron al menos ocho orificios de bala. También hubo orificios de bala en los vidrios de la confitería de la Estación de Servicio.

Además, efectivos de seguridad encontraron en la autopista máscaras y capuchas que también pertenecerían a la banda.

Después de los hechos, la Policía Bonaerense desplegó un operativo de búsqueda en diferentes puntos del partido de La Matanza.

Temas