Cultura

El grupo Oígenes ganó el certamen nacional “De Truncado al país”

Noche soñada vivió el Grupo Orígenes en la Segunda Edición del certamen “De Truncado al País” con el objetivo de dar a conocer artistas locales y de la región, realizado en el Cine Teatro “Lázaro Urdin”, cuando transcurría la madrugada y les llegaba la noticia que habían sido seleccionados por el jurado como ganadores del certamen, que se convirtió en un evento cultural de la provincia.

  • 23/05/2017 • 08:45

Como ganadores el Grupo Orígenes integrado por Juanjo Moyano (Batería y Bombo), Sebastián Moyano (Voz y Guitarra) y Juan Pablo Cáceres (Voz, Guitarra y Violín), representaran a nuestra querida Patagonia con la edición de su material discográfico de la mano de la compañía discográfica CDI Récords de Buenos Aires, que editará su material en plataforma digital

Sebastián Moyano comentó: “Estamos muy contentos, el objetivo era que nos escuchen y tocar en un cine teatro, El jurado nos eligió entre tantas expresiones como fueron el Heavy Metal, el rock, la cumbia. Fueron más de 30 participantes. Una de las canciones elegidas del repertorio, fue la de Los Antiguos (que es propia) que gusto mucho. El mensaje impacto”

Por su parte Juan Pablo Cáceres expresó: “Muy lindo, supero las expectativas. Esto nos permite hacer publicidad, propagandas, editar un trabajo profesional en Buenos Aires como la grabación de un CD a cargo de a CDI Récords. Hubo más de 30 participantes y nos eligieron, muy felices estamos. Ahora hay que firmar un contrato y por ende patentar las canciones propias en SADAIC”

 Por su parte el Intendente Municipal Guillermo Mercado manifestó: “Mis felicitaciones para el Grupo Orígenes por haber ganado el Certamen Nacional De Truncado Al País. Orgullo de todos los antigüenses tener artistas de la calidad de ustedes. Felicitaciones por dejar bien en alto al Folclore y a Los Antiguos”

Temas