Policiales

Un bombero de El Calafate fue detenido por violencia de género

Durante el fin de semana, el personal de la Seccional Segunda de El Calafate intervino en dos casos de violencia de género, en los cuales los protagonistas fueron dos bomberos. En uno de los casos, la víctima no radicó denuncia y la policía le realizó un informe administrativo con el Juzgado de Familia. En el segundo caso el bombero está detenido.

  • 23/05/2017 • 08:27

El personal de la Seccional Segunda de El Calafate debió intervenir en dos casos de violencia de género, en los cuales los protagonistas eran efectivos policiales con prestación de servicios en la Unidad Nº21 de Bomberos de la villa turística.

El primero de los casos se registró en la mañana del sábado, cuando el personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico, en el cual un menor de edad les informaba que su papá le habría estado pegando a su mamá.

Una comisión de policías se dirigió al lugar, mientras daban aviso a sus pares de la dependencia por jurisdicción.

Cuando los policías de la Seccional Segunda llegaron al lugar, supieron que el hombre es un agente alta en comisión que presta servicios Unidad de Bomberos Nº21.

Según pudo saber TiempoSur, la mujer no radicó la correspondiente denuncia por el hecho de violencia de género.

 

Está detenido

El segundo caso se registró en la tarde del domingo, cuando los uniformados de la Seccional Segunda, fueron requeridos por un mujer en su casa, ya que fue agredida físicamente por quien fuera su ex pareja, un cabo de la policía provincial, el que pertenece a la Unidad de Bomberos Nº21. 

Según se pudo conocer, al parecer estas personas habrían discutido por temas relacionados con su hijo en común.

La mujer radicó la correspondiente denuncia y el personal de la dependencia la trasladó al nosocomio local donde recibió las curaciones del caso, y quedó internada en la sala de observaciones.

En tanto se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido.

Una vez que se logró dar con el bombero, fue llevado a la dependencia donde se lo identificó y posteriormente quedó detenido, y en horas de la madrugada fue informado que pasaba a revestir carácter de incomunicado, hasta el momento que sea llamado a indagatoria y el magistrado interviniente determine su suerte judicial.

 

Informe administrativo

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que desde la Unidad Regional Sudoeste se realizó un informe administrativo el cual sería presentado ante el Juzgado de Familia de esa localidad.

En el caso del bombero detenido, también se realizó un informe administrativo, además de la causa judicial, por la que también podrían iniciarle un sumario administrativo. 

 

Restricción de acercamiento

Por otra parte se conoció que en la tarde del domingo, cerca de las 14:30 en la Seccional Segunda, una mujer de 22 años radicó una denuncia contra su ex pareja, ya que éste violó la restricción de acercamiento.

Según contó la joven horas antes su ex pareja se presentó en su casa y le habría pateado la puerta de ingreso principal, para luego tirarle dos piedras a su vehículo, no logrando provocar daños.

La mujer también aclaró que siente temor por el accionar de su ex pareja.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Además se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº1, de donde se dispuso que se busque y encuentre al sujeto y se proceda a su aprehensión.