Policiales

Detienen a un sujeto prófugo de la justicia de Tierra del Fuego

En la tarde de ayer, el personal de la Policía Federal, detuvo a un sujeto que cumplía una condena en suspenso por el delito de hurto y amenazas. Debía firmar el patronato, pero nunca lo hizo por lo que se le revocó la libertad. El sujeto es considerado peligroso por distintos delitos. También cuenta con antecedentes en nuestra ciudad. 

  • 23/05/2017 • 08:26

Desde el pasado viernes, el personal de la Policía Federal se encontraba buscando a un hombre, quien evadió desde hace varios meses la libertad en la vecina provincia de Tierra del Fuego. El sujeto, conocido con el alias de “Lapo”, había sido condenado el año pasado a la pena de ocho meses por el delito de hurto y amenazas, por lo cual debía firmar el patronato todas las semanas.

Según se pudo saber, el hombre sólo se habría presentado una vez para firmar y luego nunca.

A principio de este mes, desde el Juzgado de Ejecución del distrito sur de Ushuaia, Tierra del Fuego se libró la orden de captura, la que le llegó al personal de la fuerza nacional.

Los uniformados comenzaron a buscarlo y fue ayer, entre las 15:00 y las 16:00, lograron dar con él, en una casa ubicada en la esquina de las calles Urquiza y Onelli, donde estaría residiendo.

Luego de entablar un diálogo con “Lapo”, se logró detenerlo y quedó alojado en las instalaciones de la Policía Federal.       

Según se pudo conocer, los policías informaron al Juzgado de Tierra del Fuego, de donde se les informó que mandaría un exhorto al Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, ya que quienes se harían cargo del traslado a esa provincia sería la policía provincial.

Por el momento el sospechoso quedará detenido en las instalaciones de esa fuerza nacional.

 

Tiene antecedentes en Río Gallegos

Cabe señalar que este hombre posee antecedentes penales en nuestra provincia.

No solo por hechos ilícitos contra viviendas, sino también estuvo imputado en un caso muy resonante en nuestra ciudad capital, ya que éste fue uno de los imputados por el homicidio de Angel Pietrafesa, que posteriormente fue a juicio y fue absuelto, junto a los otros tres imputados.

Cabe recordar que Angel Pietrafesa fue asesinado a quemarropa en el pasillo de su casa, sita en calle Brasil 180, por tres delincuentes quienes ingresaron armados y encapuchados, tras irrumpir por la puerta del garaje, la que está ubicada sobre calle Brasil. Una vez en el interior se encontraron con Pietrafesa, su esposa, su nieta y la bisnieta, al verlos le comenzaron a exigir la entrega del dinero, una de sus frases fue: “Dónde está la plata, dónde está la plata”.

Al no recibir respuesta se dirigieron al dormitorio donde estaba Pietrafesa y le dispararon. En ese interín los malvivientes se alzaron con una suma cercana a los $3000 en efectivo y un celular que se encontraba sobre una mesa.

Luego del atraco y de cometer el crimen se dieron a la fuga. Con respecto a la víctima TiempoSur pudo conocer que murió en el acto, ya que tanto personal de UDEM como del hospital cuando arribaron intentaron reanimarlo pero fue en vano. 

Por esta causa se encuentran detenidos como supuestos autores del crimen: Jonathan Albarracín, alias Jona; Amaya González, alias “Lapo”, Cáceres, alias el “Pulga”, y el 16 de septiembre fue detenido Leonel Rodríguez, alias “Chino”. 

Cabe recordar que luego del juicio, el 25 de noviembre del 2014, los jueces provinciales de la Cámara Oral dieron a conocer el fallo a los detenidos Jonathan Albarracín, González Amaya, Jorge Cáceres y Rodríguez Tello y decidieron absolverlos por el beneficio de la duda y por la falta de certeza.

Hoy el caso del Angel Pietrafesa quien fue asesinado el 4 de enero del año 2013 por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar, quedó impune.