Cultura

Efecto Tucu, Histeria Punk Rock y Q.S.R se presentarán este viernes en Río Gallegos

Una vez más las bandas de la ciudad se unen en la organización de una fecha que tiene como objetivo poder compartir el escenario entre amigos y también mostrar el trabajo que en la actualidad llevan adelante. Será la primera presentación en público de Q.S.R

  • 23/05/2017 • 08:15

Este viernes después de la medianoche la escena riogalleguense disfrutará de una nueva fecha dedicada a su música. En esta oportunidad, nuevamente con La Posta como escenario, se presentará la Banda Efecto Tucu, organizadora del recital, acompañada por Histeria Punk Rock, una de las bandas con buena presencia en la movida provincial y Q.S.R, una formación que tendrá la oportunidad de concretar sus primeros pasos en lo que respecta a la presentación en vivo, lo que convertirá a la noche del viernes en una buena opción para los seguidores de la movida local.

En diálogo con TiempoSur, Pablo Vera, baterista de Efecto Tucu, banda organizadora de la fecha, comentó que ésta será la segunda presentación del año para la formación, la cual en la actualidad se encuentra integrada por músicos de Volando Bajo, Reservados y NadaxNada. Con relación a la integración que se ha generado en Efecto Tucu, el baterista expresó: “Ahora estamos grabando un disco nuevo con canciones del demo y canciones nuevas, todas escritas por Pablo López, el cantante y bajista, mientras que nosotros le ayudamos con la música. Además, con relación a los músicos de los distintos proyectos que hoy se conjugan expresó: “Nos conocemos hace muchos años, desde que empezamos casi, al igual que con las bandas que siguen desde esa fecha y también con las bandas nuevas. Ahora de grandes estamos mezclándonos y haciendo cosas nuevas, aparte de lo que hace cada uno con su banda”.

Por otro lado, en cuanto a la organización del evento, Vera explicó: “La fecha la pedimos hace un tiempo y estábamos esperando estar un poco desocupados con las otras bandas. Invitamos a las chicas de Histeria y una banda nueva que hace su primera presentación como Q.S.R” y continuó: “Nosotros vamos a presentar los temas nuevos mezclados con los temas del primer demo, una lista de unos 20 temas en

una hora de recital”.

Consultado sobre el nuevo material de Efecto Tucu que hoy se encuentra en proceso de grabación, Vera adelantó: “El disco ya tiene grabadas las baterías y ahora estamos esperando una sala para dejar todo armado y terminar con lo que falta. La parte más pesada ya está, así que ahora seguimos con la música y en un par de meses ya lo vamos a tener listo”. Vale la pena destacar que esta producción independiente será distribuida a través de plataformas on-line “para compartir con todos nuestros contactos en las redes y que lo pueda descargar cualquiera”, enfatizó.

También en diálogo con TiempoSur, las chicas de Histeria, que subirán al escenario del viernes por la noche, se refirieron a la actualidad de la banda y detallaron: “Por ahora nuestra idea es tocar y pasarla bien como siempre. Hasta ahora fuimos agarrando todas las fechas que fueron saliendo, eso nos ayuda a no estancarnos y esta buenísimo que la banda esté en la misma sintonía. Tuvimos la oportunidad de volver a Punta Arenas, Calafate y todavía queremos hacer un par de viajecitos más en lo que queda del año”.

Por último, con relación a esta nueva presentación, se mostraron expectantes y expresaron: “La fecha de este fin de semana la organizan los amigos de Efecto Tucu, una buena banda que también viene de hace un par de años y no se van a arrepentir de ir a verlos y, por otro lado, están los chicos de Q.S.R, una banda de rock que está por debutar. Siempre es bueno compartir escenario con bandas nuevas, como con bandas amigas”, cerraron.