Deporte

Gran remontada de Riestra en el prokart metropolitano

Una vez más el piloto de Río Gallegos, Cristóbal Riestra, se presentó en Buenos Aires en la divisional General del Campeonato Prokart Metropolitano. Un toque en la final, lo privó de redondear en el Top Five.

  • 23/05/2017 • 08:11

La 3° fecha del Campeonato Prokart Metropolitano se disputó este último fin de semana en el kartódromo porteño "Ciudad de Buenos Aires". Hasta allí viajó el riogalleguense Cristóbal Riestra para participar una vez más en la competitiva clase general.

Como es habitual, bajo la estructura del equipo DRK que comanda Flavio Di Stante, Cristóbal llevó adelante una sesión de entrenamientos previos el día sábado donde dejaron todo en condiciones para afrontar este nuevo desafío. La lluvia fue protagonista en la previa, aunque el domingo el clima mejoró y se pudo disputar toda la fecha con piso seco.

En la prueba clasificatoria Riestra quedó ubicado en la 3° colocación a poco más de 5 décimas del poleman. Con la serie en marcha, pudo encolumnarse rápidamente detrás del líder, pero los roces propios de las primeras vueltas, lo relegaron en el clasificador. Si bien intentó remontar, nuevos roces lo marginaron de los primeros planos, cerrando el parcial en la ubicación 12.

 

LA ESCALADA

Con todo en condiciones y con el objetivo de escalar en la fila india, el piloto riogalleguense fue a disputar la carrera final. Tras partir en la 6° fila, se acomodó prontamente en el 8º lugar y desde allí comenzó una lucha interesante por la quinta colocación. A una vuelta del final, un toque desde atrás, lo privó de redondear una gran remontada y cerrar entre los cinco de adelante un gran fin de semana. Raudamente volvió a la pista, completando su labor en la 8° colocación. Tras algunos recargos, finalmente Cristóbal se quedó con una merecida 6° posición.

“En la final, largando desde atrás pudimos remontar, hasta llegar el 5º o 6º lugar. Ahí empezamos a pelear bastante hasta que en la última vuelta me le tiro a pasar a mi compañero de equipo Nico Karalis, pero otro karting me pega de atrás y me tira afuera. Pude volver, pero muy retrasado. Una pena porque íbamos a redondear un gran fin de semana”, afirmó. Luego agregó: “Quiero agradecer a Lalo, a mi vieja que está en Chile y no pudo venir, a todos mis amigos que me hacen el aguante desde Gallegos y por supuesto a Flavio Di Stante y a Manu que me dieron un misil como en cada carrera”.

Con estos resultados, Cristóbal Riestra comparte la 10° posición en el torneo con Federico Suriani, ambos con 18 puntos. La próxima competencia por este certamen será el 25 de junio en el kartódromo "Rubén L. Di Palma" de Ciudad Evita.