Política

Se concretó reunión con el Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional

En  las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, el titular de la misma Ing. Francisco Anglesio, recibió al Director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad,Ricardo Stoddart. Durante el encuentro, se procedió a ceder las pólizas de seguros por obras en rutas nacionales en Santa Cruz.

  • 22/05/2017 • 19:35

En este sentido, Anglesio recordó que la AGVP, en su calidad de comitente delegado por la Dirección Nacional de Vialidad, estaba encargada de estudiar, proyectar, llamar a licitación, contratación, adjudicación, inspección y medición, de las obras en rutas nacionales de Santa Cruz, conforme  los términos de los Convenios rubricados oportunamente; en los cuales  la totalidad de las obras eran en jurisdicción nacional y financiada con fondos del Tesoro de la Nación.

En este contexto, al tiempo de realizarse las adjudicaciones de las obras, cada contratista constituyó a favor de la AGVP pólizas de seguros como garantías ante eventuales incumplimientos; en el marco de los pliegos licitatorios, la ley 17.804, y los contratos suscriptos con las empresas adjudicatarias.  

“A principios de 2016, cuando iniciamos nuestra gestión, diversas contratistas incumplieron los términos de los contratos de obras, razón por la cual procedimos a intimar a dichas empresas a dar continuidad a los trabajos y luego rescindimos los contratos en virtud del incumplimiento”, remarcó Anglesio y agregó “al mismo tiempo dejamos de ser comitente delegado de la Dirección Nacional de Vialidad y como corresponde, ajustado a derecho, se reestableció la titularidad originaria de las pólizas de seguros”.

Finalmente Francisco Anglesio indicó “este tipo de reunión forma parte de una metodología de trabajo que permite una relación respetuosa y cordial”, y subrayó “mantenemos con Vialidad Nacional el Convenio TFO, transferencia de funciones operativas que representa para el Organismo un ingreso significativo y además habilita y mantiene nuestra actividad operativa en rutas nacionales.

Temas