Política

"Son medidas que desconciertan y entristecen"

Luego de la intensa situación que se vivió en el desalojo del corte de la Ruta Nacional N°3 que mantenía el gremio de ATE, el referente de la CTA-A Juan José Ortega manifestó algunas cuestiones que presenció en dicho hecho.

  • 22/05/2017 • 18:19
Foto: Juan Crúz Cattáneo
Foto: Juan Crúz Cattáneo

En apoyo a ATE, la CTA-A se hizo presente en el lugar donde Gendarmería desalojó el corte de Ruta Nacional N°3. Según manifestó Juan José Ortega esta tarde a Tiempo FM, en el sector en el que se encontraba él y tras mantener un diálogo con algunos gendarmes "se notaba el olor a alcohol en los gendarmes" añadiendo que en el operativo conversó con un gendarme "no podía hablar, lo que me provocó más preocupación".

Asimismo, indicó que en un vehículo se encontraban el ministro de gobierno Basanta "y Lisandro De La Torre quienes estaban presentes en el operativo".

Sobre el tema, la CTA-A Santa Cruz manifestó su repudio y responsabiliza "al gobierno nacional y provincial por la escalada de violencia estatal desatada sobre la población santacruceña, con una  represión por parte de la gendarmería de Patricia Bullrich".

"Repudiamos la represión desatada contra los compañeros de ATE, compañeros de CTA y también de prensa, y hacemos un llamado a todo el conjunto social para que se haga eco del rechazo a las constantes  violaciones  de los derechos humanos", indicaron en un comunicado, en el cual también resaltaron que "tome como propio cada reclamo de los trabajadores por la desatención del gobierno".

Temas