Policiales

Gendarmería secuestró dinero en efectivo en el Paso Internacional Dorotea

Un hombre que venía a nuestro país desde Puerto Natales fue interceptado por personal del Escuadrón Nº 43, que registró el vehículo y encontró $320.000 dividido en tres bolsas ubicadas debajo de los asientos traseros.

  • 22/05/2017 • 11:49

En medio de un operativo, integrantes del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, junto con funcionarios de AFIP-DGA, procedieron a la inspección física y de documentación de un ciudadano argentino que venía desde Puerto Natales en un Toyota con patente de nuestro país.

El personal corroboró que, debajo de los asientos traseros del auto, se encontraban tres bolsas de tela que contenían varios billetes de $100. Luego de las consultas efectuadas, el conductor expresó que se trataba del dinero obtenido por la venta de una propiedad por separación de bienes. Luego del control se contabilizó la suma total de $320.000.

Ante lo encontrado, personal de AFIP-DGA labró las actuaciones correspondientes y secuestró el dinero en infracción a la Ley 22415 y al régimen cambiario, quedando a disposición de la Aduana en Río Gallegos. (Patagonia Nexo)

Temas