Política

"El Municipio quiere achicar costos tercerizando la recolección de residuos, pero sigue tomando gente"

Según el edil Calicante, hay nuevas incorporaciones en la comuna de Caleta Olivia; existen entre 400 y 600 ingresos desde el inicio de la nueva gestión, pese a que Prades llegó al municipio en 2015 prometiendo ordenar la planta municipal, denunció.

  • 22/05/2017 • 08:05

El Concejal del Bloque PJ-FVS recordó que al tomar su cargo a fines del 2015, Prades manifestó que en los primeros 30 días de gobierno se iba ocupar de la limpieza de la ciudad y el ordenamiento de la planta municipal. Sin embargo, plantea que en noviembre de 2016, Prades vetó una ordenanza impulsada por él, que impedía al Municipio continuar contratando personal. "Mientras el intendente dice que el Concejo es el más informado de toda la democracia, nunca dio información sobre las nuevas contrataciones", dijo el edil Calicante.

En este marco, recordó también que el intendente ingresó al Municipio entre 400 y 600 personas durante su gestión. Expuso que "desde el Bloque PJ-FVS no comparten la idea de privatizar ningún servicio porque creen que el monopolio de los servicios públicos debe estar en manos del Estado mediante la prestación municipal, provincial o nacional".

"Yo creo que el Estado puede gestionar la recolección, el tratamiento y el reciclado de los residuos, pero también creo que los fondos no sobran. Si no se puede hacer frente al pago de los salarios de los empleados municipales tampoco se podrá encarar el pago del canon a una empresa tercerizada", argumentó  Calicate.