Policiales

Tres detenidos por asaltar a un transeúnte en zona céntrica

En las primeras horas de la mañana de ayer domingo, una persona retornaba a su domicilio cuando fue increpado por dos jóvenes, quienes le robaron. El hecho ocurrió en pleno centro capitalino, denunciando el damnificado el hecho en la Seccional Primera, cuyo personal montó guardia frente a un domicilio donde los asaltantes se habían refugiado. Ambos fueron detenidos –junto a un tercero que intentó llevarse la evidencia- y están incomunicados.

  • 22/05/2017 • 07:54

En las primeras horas de la mañana de ayer domingo, el personal de guardia en la Comisaría Seccional Primera de policía capitalina debió acudir a un hecho delictivo en zona céntrica de la ciudad y a metros del Destacamento “Río Gallegos” de la Policía Federal Argentina.

 

Fue alrededor de las 06:50 cuando los efectivos recibieron notificación de lo ocurrido, de boca del mismísimo damnificado, quien se acercó a la dependencia a denunciar el delito contra él cometido.

 

Según explicó esta persona –un hombre de 48 años de edad- pocos minutos antes se encontraba regresando a su domicilio, cuando fue abordado y violentamente increpado por dos individuos, los cuales comenzaron a amenazarlo.

 

Amedrentándolo, estas personas –que la víctima describió como “dos hombres jóvenes”- lo forzaron a entregarle su campera y el celular que traía encima, además de una suma de dinero valuada en unos $1000, dándose posteriormente a la fuga corriendo.

 

El hecho había ocurrido en pleno centro capitalino, en la esquina de las calles Pasteur y Fagnano. Sin embargo, el damnificado atinó a observar la dirección de escape de sus agresores, pudiendo verificar que ingresaban al interior de un domicilio sito sobre la calle Mariano Moreno al 100.

 

Con esta información, el personal de la Comisaría Primera se dirigió al lugar, observando movimiento dentro de la casa descripta, frente a la cual se colocó una consigna. Simultáneamente se notificaba al Juzgado de turno, a la espera de instrucciones.

 

Tras cierto tiempo de espera, los policías observaron que un muchacho se acercaba al lugar y tocaba la puerta del domicilio puesto bajo vigilancia, abriéndose la puerta y apareciendo un individuo cuya apariencia coincidía con una de los descriptos del denunciante.

 

Pudieron observar también que esta persona le hizo entrega al recién llegado de un bolso del tipo “morral”, tras lo cual éste último se retiró del sitio, siendo de inmediato seguido por agentes.

 

El mismo fue detenido e interrogado a poca distancia de allí –sobre la calle Fagnano al 400- procediéndose por orden judicial a revisar sus ropas y el contenido del morral: Como era de esperarse, adentro del mismo se encontraban la campera y el celular sustraídos.

 

Casi simultáneamente, del inmueble vigilado se retiraron dos personas, los cuales fueron rápidamente detenidos por la consigna policial. Por indicación del magistrado, fueron aprehendidos y trasladados a la mencionada dependencia.

 

Una vez en el lugar los tres trasladados, se procedió a la identificación de los mismos, verificando el denunciante que eran –efectivamente- sus asaltantes.

 

Ambos –dos muchachos de 26 y 27 años de edad, vecinos de la ciudad- resultaron libres de antecedentes, lo cual no evitó que la doctora Marcela Quintana –a cargo del interviniente Juzgado de Instrucción N°1- determinara que permanecieran detenidos.

 

Se labró una causa por robo y ambos individuos permanecían alojados en las instalaciones de la Primera, hasta que prestaran declaración ante la Justicia, lo cual estaría sucediendo entre hoy y mañana.

 

Por su parte, el tercer aprehendido –quien intentara llevarse del lugar la evidencia incriminatoria- cumplió los plazos dispuestos por la ley, previo a fijar domicilio y retirarse de la Comisaría. Los elementos robados fueron restituidos a su legítimo propietario.