Info General

Santa Cruz pone en marcha más de 400 viviendas del Plan “Techo digno”

El titular del Instituto de la Vivienda, Pablo Grasso, confirmó a TiempoSur que esta semana deberán comenzar los primeros trabajos de obra, luego de que se concretara el primer anticipo financiero. El Programa “Techo digno” tiene muchas familias anotadas, de igual modo habrá apertura de carpetas antes de adjudicar.

  • 22/05/2017 • 07:51

 

Días atrás, el Gobierno de la provincia dio a conocer que se había hecho el primer adelanto financiero a las distintas empresas adjudicatarias de la ejecución de unidades habitacionales del Programa “Techo digno”, que busca una respuesta para familias en situación de vulnerabilidad social.

 

En esta primera etapa se incluyó a las 325 viviendas proyectadas para Río Gallegos, las 55 de Puerto Deseado, 18 en la localidad de 28 de Noviembre y otras 5 en El Chaltén.

 

De este modo, el IDUV que conduce Pablo Grasso, transparentó los expedientes correspondientes a la empresa Permaco, que hará 138  viviendas en esta capital, los de la firma Cónsul SRL, que hará otras  63 viviendas para Río Gallegos  y las 75 de Acri SA, además de la empresa Chimen Aike, que hará otras 36 casas.

 

La firma Estela Carrizo tendrá a su cargo la ejecución de 18 viviendas en 28 de Noviembre, Arispe las 5 para El Chaltén y Proyecto Fueguino tendrá a su cargo las  55 viviendas para Puerto Deseado.

 

Según explicó ayer Grasso a  TiempoSur “el inicio de obra se da a partir de esta semana, para que empiecen por el cercado, el cartel de obra y la infraestructura”.

 

Vale mencionar que quienes acceden al Programa “Techo digno” son aquellas familias en situación de vulnerabilidad social. En la provincia hay cientos de inscriptos, pero aun así desde el IDUV se confirmó que podrá haber más anotados una vez que se habilite la nueva apertura de carpetas.

 

Asimismo, hay que señalar que tiempo atrás el IDUV hizo los llamados a licitación para la construcción de 224 viviendas en ocho localidades de Santa Cruz, con una inversión prevista en $ 260 millones, como parte del Programa Nacional “Techo digno”.

 

En aquella oportunidad fueron para beneficio de Pico Truncado (63), Las Heras (50), El Calafate (45), Comandante Luis Piedra Buena (25), Puerto Santa Cruz (18), Gobernador Gregores (15), Tres Lagos (4) y Fitz Roy (4).

 

Eso sucedió luego de que, tras reuniones entre el ministro de Economía, Juan Donnini, con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, surgió la aprobación de la “no objeción técnica” para la construcción de las viviendas  y más tarde, el propio Grasso avanzó en la firma de los contratos de obra con las empresas que resultaron adjudicatarias de las licitaciones de las primeras 428 unidades habitacionales que habían sido licitadas.

 

Entre todas las localidades, la construcción de viviendas de “Techo digno” supera los $ 670 millones, a través del sistema mediante el cual la Nación pone el 70% del presupuesto y la provincia el 30% restante.

Temas