Política

Giubetich reconoció que el contrato con Montecristo establece sostener el “equilibrio” de la empresa

El jefe comunal riogalleguense, Roberto Giubetich, habló ayer de la situación de la empresa de transporte público, que no presta servicios hace una semana, acusando estar virtualmente “quebrada”. Dijo que se evalúan los costos para analizar un aumento de boleto y confirmó que hablan con otras empresas.

  • 22/05/2017 • 07:50

Roberto Giubetich se refirió, nuevamente ayer, a la situación del transporte público de pasajeros, cuya concesionaria Montecristo, se encuentra fuera de servicio hace una semana, aduciendo una acuciante situación económica.

 

Manifestó que al margen de la decisión judicial mediante la cual se ordenó a Montecristo, restablecer de inmediato la circulación de sus unidades, el miércoles, está finada una audiencia entre la empresa y la comuna.

 

Consultado si acaso avalaba el planteo de Montecristo, que habría reclamado aumentar el boleto para compensar su déficit, Giubetich aseguró que “lo que corresponde para analizar un aumento de boleto, es el estudio económico que determine que los costos no dan”. Aun así, el mandatario reconoció que la Municipalidad debe ser solidaria con la empresa porque “el contrato dice que hay que mantener el equilibrio económico”.

 

Asimismo, indicó que el secretario de Gobierno,  Cesar Guatti, habló con la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) quienes le transmitieron la incertidumbre que viven los choferes sobre su continuidad laboral.

 

La semana que pasó, el Secretario de Gobierno había dicho en Tiempo FM que el miércoles, la comuna avanzó en diálogo con algunas empresas en Capital Federal. Aun así, todavía “no hay empresas interesadas en venir, sino empresas con las que dialogamos” y que ya desde el vamos están pidiendo que el subsidio que actualmente da la comuna por cada unidad, pase de los $60 a los $100 mil por mes.

 

Peliche: hoy llegan funcionarios de Nación

 

Tal como publicara TiempoSur en su edición de la víspera, el juez Civil, Francisco Marinkovic,  rechazó el amparo que presentaron los concejales justicialistas, para que se defina la reapertura del CAPS (Centro Articulador de Políticas Sanitarias) donde funcionaba el “Hospital Peliche”.

 

A más de cien días de su clausura, el municipio sigue insistiendo en que está interesado en su reapertura, pero que para ello, depende de que el Gobierno nacional de respuesta a distintos pedidos que hicieron.

 

Justamente hoy lunes, llegará una comitiva de la cartera sanitaria del poder central, a propósito de evaluar la situación del Peliche. Dijo Giubetich que “nosotros le planteamos cuestiones al Ministerio de Salud de Nación y por lo cual queremos apoyo para poder reabrir eso. En estas condiciones, supongo que lo vamos a poder abrir en muy pocos días”.

 

“Nosotros -agregó- necesitamos un aporte financiero porque hay que mantenerlo, tiene que haber gente que el municipio no está en condiciones de incorporar. Nosotros tenemos profesionales en la estructura municipal y si llegaran a faltar tenemos la opción de firmar un convenio con el Hospital  Militar, para que puedan prestar servicios determinados días de la semana en el CAPS. Pero lo más importante también es la provisión de insumos” aseguró el Intendente.